Connect with us

Nacional

Inflación generará 2.5 millones más de pobres en México: diputado – Vanguardia MX

Publicado

En

 117 total de visitas,  3 visitas de hoy

Un análisis elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe advierte que el repunte inflacionario de México aumentará en 2.5 millones el número de pobres, informó el diputado federal por Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón (PRI).
En tanto, el Banco Mundial señala que, de las economías más grandes de América Latina, México es la que mayor porcentaje de la población tiene viviendo al día, sin acceso a ningún tipo de crédito o ahorro para pagar alimentos y otras necesidades básicas.
Además, en casi cuatro años de administración federal, el IMSS apenas alcanza la cifra de un millón 157 mil empleos generados, cuando deberían ser un millón de empleos promedio por año, expresó.
La economía mexicana se encuentra estancada y la promesa de crecer al 4% por año se ha quedado en una simple anécdota. Hoy los números ya no dan y la mesa de las familias mexicanas sufre las consecuencias con una inflación general del 8.7%, la más alta en 24 años, pero en alimentos es del 14% o más en algunos productos.
TE PUEDE INTERESAR: Empeorarán las deudas de los mexicanos el próximo año, hay riesgo de sobreendeudamiento
“El último informe presentado por el Banco Mundial, pese a que aumentó las previsiones de crecimiento para México este año del 1.7 al 1.8%, para el siguiente año la reduce del 1.9 al 1.5%, la mitad del máximo estimado por la Secretaría de Hacienda.
“Debe reconocerse que el rumbo económico no es el esperado y las consecuencias negativas de la caída de la economía sobre los empleos, los ingresos y los niveles de pobreza son más que evidentes”, comentó el diputado.
La mayor evidencia de que la política económica del Gobierno Federal no ha funcionado, es que en tan solo cuatro años llevan ya tres secretarios de Hacienda y dos secretarios de Economía, refirió.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending