Connect with us

Nacional

Inflación comienza a frenar las inversiones en Los Cabos – Tribuna de Los Cabos | Noticias en Los Cabos y BCS

Publicado

En

 87 total de visitas,  3 visitas de hoy


La inflación no solo comenzó afectar los productos de la canasta básica, el sector turístico es la nueva víctima en el incremento acelerado de los precios.
Está situación está impactando las inversiones nacionales y extranjeras del sector turístico en nuestro país; provocando una desaceleración en la economía nacional, así lo dio a conocer el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur).
Mauricio Salicrup, presidente de CNET, capítulo Los Cabos, mencionó que los nuevos desarrollos turísticos para el destino se han visto afectadas principalmente en los altos costos de los  materiales de construcción que son utilizados para la edificación  de los desarrollos turísticos.
La mayoría de las inversiones que se construyen en Los Cabos, van dirigidas al mercado de lujo, el cual en este año incrementó en un 20%, de acuerdo con cifras de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC).
“Si esta afectando las inversiones al igual que en el resto de la república, porque la inflación en uno de los rubros dónde es más alta es precisamente en los materiales de construcción. Los Cabos está en un proceso dónde los hoteles que están en desarrollo, son nuevas inversiones enfocadas en el lujo. En ese sentido los acabados que llevan esas inversiones se están encareciendo”.
El CNET puntualizó que los cuatro desarrollos que actualmente se encuentran en  construcción desarrollo en el destino están siendo evaluados de nueva cuenta; la inflación provocó que tuvieran que volver analizar sus planes financieros para poder ser rentable el proyecto. 
“Se están valorando los proyectos, los propietarios están realizando nuevas corridas financieras porque evidentemente esto sí es preocupante, tienen que revalorar y rehacer sus planes financieros. A lo que a Los Cabos se refiere se va continuar con los proyectos que se tienen registrados, el buen momento y resultados que está dando el destino motive a que esto continúe”.     
Los próximos cuatro años se estima que el destino cuente con 2 mil cuartos nuevos de hotel, resaltando que marcas como de lujo como Four Seasons, Park Hyatt y St Regis,  anunciaron inversiones en Los Cabos superiores a los 100 millones de dólares cada una.
 
 
Noticia anterior
UABCS estudiará la inusual actividad sísmica en Los Cabos
Siguiente noticia
Otro taxi involucrado en un accidente en CSL
El Gobierno de Los Cabos implementó un operativo para garantizar la integridad de…
Realizará Ayuntamiento mejoras en las instalaciones de la Casa Hogar en SJC
Que se quede el horario de nuestros ancestros, opinan ciudadanos
Autoridades abandonan parques públicos en Los Cabos
Los comentarios están cerrados.
Recomended
Choyeros vence a Pelicanos y sigue con vida en la Cibapac
Biden pierde los estribos en llamada telefónica con Zelensky
BCS será sede de la carrera internacional “Mar a mar”
Quedan definidos los grupos para el Panamericano de Béisbol Sub-18
“Impulso” ya prepara selectivo rumbo a los Conade 2023

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending