Connect with us

Nacional

Inflación afecta severamente al sector automotriz en Mexico durante 2022 – TresPM

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
El impacto de la inflación alcanzó al sector de las autopartes y refacciones, y es que en los últimos meses su costo aumentó un 20 por ciento respecto a años anteriores, informó Ricardo Moreno Cárdenas, presidente de la Asociación de Distribuidores de Autopartes y Refaccionarios en el Estado de México.
“Normalmente venía habiendo un incremento de un ocho o 10 por ciento lo que es la inflación que siempre se ajusta, pero su disparo se fue a más del 20 por ciento, osea los costos no solo lo vemos solo en autopartes, lo vemos en todo”.
Te puede interesar: Inflación en México se mantiene en 8.70%, el mayor nivel en 22 años
Los sensores y componentes son las principales refacciones que han registrado un aumento, lo que ha implicado también el armado de un vehículo.
“El sector automotriz es muy cambiante y sobre todo a nivel mundial, ha estado con escasez de piezas, y también se ha elevado el costo de algunas de ellas, porque ante la escasez se tardan en llegar y ya llegan con otro precio más elevado”.
Te puede interesar: Sector automotriz ve en reforma energética algunas “desventajas”
Aunado al incremento, el sector sigue afectado por la escasez de componentes y sensores, además del retraso en la llegada de insumos debido a la disminución de embarques provenientes de Asia.
“Ese intercambio comercial entre países, ha afectado también y ha encarecido el costo, si antes un contenedor costaba cuatro mil dólares, ahora traerlo cuesta 16 mil o 20 mil dólares”.
Te puede interesar: Cae 20% producción de vehículos ligeros en México
Las ventas en línea se han convertido en una alternativa a todo este impacto económico que ha sufrido el sector automotriz, ya que señalan esto evita gastos de traslados.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending