Connect with us

Nacional

Incrementa la inflación en Aguascalientes hasta un 8.4% – La Jornada Aguascalientes

Publicado

En

 111 total de visitas,  6 visitas de hoy

 
El pan de caja, las tortillas de maíz, los aceites, el pollo e incluso los automóviles son tan sólo algunos de los productos que, con la última actualización de la tasa de inflación, se hicieron más caros. Esa es una realidad nacional que, en mayor o menor medida, también se replica en cada uno de los estados de la República Mexicana. 
De acuerdo con la última actualización de datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografías (INEGI), retomados por la organización México, ¿cómo vamos?, en México bajó, por tercera ocasión consecutiva, la inflación llegando a 8.53%.
Paralelamente, en Aguascalientes se consignó un comportamiento completamente contrario, pues la inflación para esta entidad federativa subió para dejar de ser una de las tres más bajas del país a ya ni siquiera ser una de las diez más bajas.
Para septiembre del 2022, la tasa de inflación de Aguascalientes se calculaba en 7.7%, al igual que la Ciudad de México, y siendo sólo superada por Querétaro, con una inflación de 7.2%.
Sin embargo, para esta última actualización de octubre, la inflación de Aguascalientes subió hasta 8.4%, llegando casi al promedio nacional. En contraparte, Querétaro logró bajar su inflación 6.8% y en la Ciudad de México subió a 6.8%. 
Si bien destaca por sí mismo el incremento de Aguascalientes del .7%, existen otras entidades federativas donde la inflación creció tanto que está por encima del 10%, como es el caso de Campeche, con 10.4%, así como el de Michoacán y Oaxaca, con un 10.2%, respectivamente. 
Según México, ¿cómo vamos? “una inflación controlada permite mantener el poder adquisitivo de los individuos al mismo tiempo que incentiva la producción de bienes”, si la inflación es muy alta, las personas se ven limitadas en su capacidad de compra, pues, aunque los bienes y servicios aumentan de precio, la mayoría de los salarios de la población no lo hacen.      
 


source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending