Nacional

IMSS acusa a Mikel Arriola de irregularidades en compra de elevadores Hitra

Publicado

En

Recordemos que empresas como DACEGA  y Lifee Medical de Isabel Camacho utilizaron una red de empresas que falsificaban registros al amparo de Mikel Arriola.

En relación con las investigaciones e información del IMSS pertinente con la muerte de la niña prensada en elevador en Quintana Roo, la dependencia señaló rregularidades en compra de elevadores Hitra por parte de Mikel Arriola.

De acuerdo con lo que menciona en vídeo compartido en la cuenta de Twitter del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director del mismo en 2016 a 2017, Mikel Arriola, compró 181 elevadores por 558 millones de pesos.

Y como parte de los informes sobre la investigación por la muerte de la niña de 6 años en Playa del Carmen, se habilitó una nueva página web, en el que informarán sobre lo relacionado, incluidos los hallazgos sobre la empresa de mantenimiento.

IMSS acusa a Mikel Arriola de irregularidades en compra de elevadores Hitra

La información que compartió el IMSS sobre los hallazgos de su investigación conforma tres puntos, el último de ellos acusa de irregularidades en la compra de 181 elevadores Hitra en 2016, por parte del director de entonces, Mikel Arriola.

El monto que pagó el 5 de mayo de 2016, que era de 558 millones de pesos, incluía el mantenimiento y una garantía por 5 años, contratos en los que el IMSS encontró diversas irregularidades:

  • En términos y condiciones de la Investigación de mercado, las cuales fueron modificadas por lo que no respalda el procedimiento de contratación realizado;
  • También fueron modificadas las características de los elevadores que se iban a comprar y los requisitos de los participantes;
  • Hallaron irregularidades en la apertura de proposiciones, evaluación y fallo: esto es la presentación del objeto, en este caso los elevadores Hitra, que debieron tener propuestas y una evaluación antes de ser aprobada la compra, aunque el IMSS no detalla las irregularidades en este punto;
  • Después del fallo, el IMSS otorgó una ampliación indebida para la entrega e instalación de los elevadores Hitra, que pasó de 230 días naturales a 563.

Encontraron a su vez, una carta para Mikel Arriola de parte de la Asociación Mexicana de Empresas y Escaleras Eléctricas, en la que expresan su preocupación por el contrato realizado entre el IMSS y Servicios Industriales del Toro y Construcciones Aryve.

Señaló, además de la cantidad de elevadores y la complejidad del contrato, que dichas empresas no eran consideradas como especialistas en su ramo, por lo que solicitaron a Mikel Arriola que se probaran los equipos y se realizara una inspección de las empresas y los estándares de calidad.

Sin embargo, el IMSS destaca que no encontraron seguimiento a la carta dirigida a Mikel Arriola.

Ultima Palabra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil