Connect with us

Política

Historial limpio: la hermana del Marro no tiene orden de captura – La Silla Rota

Publicado

En

 111 total de visitas,  3 visitas de hoy

Guanajuato.- Karem Lizbeth Yepez Ortiz, más conocida como la hermana del “Marro”, es la verdadera sucesora de su hermano como líder en el Cártel de Santa Rosa de Lima, de acuerdo a un documento de la Sedena. Los dos operan distinto, pero la mayor diferencia entre ambos es que ella tiene su historial criminal completamente limpio.
Fuentes cercanas de la Fiscalía de Guanajuato informaron que no hay ni una mancha en su historial que justifique una orden de aprehensión. 
 

Después de que capturaran a su hermano, muchos se ostentaron el cargo de sucesores del “Marro” y quisieron operar como líderes al Cártel de Santa Rosa de Lima, pero cada uno iba cayendo en manos de la justicia. 
En su historial ya acumulaban órdenes de aprehensión por distintos delitos. Ya sea secuestro, extorsión, homicidio, narcotráfico, huachicoleo o más crímenes que habían cometido cuando eran sicarios los comprometían.
Uno de ellos fue el Panther, antes de que lo atraparan el 8 de octubre del año pasado, Emmanuel había agredido con un grupo de criminales a Ministeriales que los estaban persiguiendo.

Aquel día, el 20 de abril de 2021, los hombres armados irrumpieron en la clínica Álamos en Celaya para sacar por la fuerza a una persona internada que estaba lesionada después de un enfrentamiento armado en Tarimoro, entre ellos estaba el “Panther”.
La Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional los persiguieron, pero para evadir la justicia “El Panther” y los criminales les lanzaron estrellas ponchallantas y les dispararon.

Cuando lo capturaron lo vincularon a proceso contaba con varias órdenes de aprehensión , una de ellas por la agresión hacia los policías.  

Al ser presentado por la Fiscalía de Guanajuato, señalaron que “se ostentaba como líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima”. Pero existieron más, las autoridades consideraron posible que fuera su prima, su padre y otros sicarios los que estuvieran a cargo del cártel, pero en realidad era Karem.

El dato forma parte de un reporte de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional que fue filtrado por lo hackers Guacamaya Leaks.De acuerdo con el documento, Karem Lizbeth siempre fue la lideresa. Desde la captura de su hermano José Antonio Yépez Ortiz el Marro”, en agosto de 2020, ella había tomado el control del cártel. 
 

Distintos rumores circularon en torno ella, el más fuerte fue que estaba muerta. Lo anterior después de que el 11 de enero un comando armado disparara a los presentes en una boda, presuntamente de Karem, pero la información nunca fue confirmada. 
Los hackers de Guacamaya Leaks revelaron que ella está viva y operando.
PR

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending