Connect with us

Política

Hackers: otra versiónArbolitos, asediado – Pulso de San Luis

Publicado

En

A-AA+
Qué el hackeo a Finanzas podría tener mayor relación con la intervención cibernética a la Sedena, el famoso caso Guacamaya.
????
En el caso de las computadoras militares, se habla de un descuido en el mantenimiento de las herramientas cibernéticas necesarias para detener la invasión externa: antivirus y firewalls.
????
En el caso potosino, versiones del interior de Finanzas, apuntan al mismo problema, la ausencia de defensas, pero por distintas causas: la falta de pago por 
esas herramientas.
????
Esa versión nunca sería confirmada oficialmente, pero podría serlo por vías indirectas.
????
En ambos casos, de Finanzas y de Sedena, se trataría de 
sendos descuidos.
 ????
Haya proyecto de dictamen o no, la postura legislativa para mantener las tarifas del agua potable en la zona metropolitana de San Luis Potosí, es unánime. 
????
Diputados prácticamente de todos los partidos políticos, han manifestado su oposición al proyecto de incremento a las tarifas para los usuarios que sí pagan.
????
 En el análisis de la Comisión Legislativa del Agua, hay observaciones que dan cuenta de graves problemas administrativos, como la eternización de los trámites para verificar las supuestas causas de un incremento al cobro del servicio de un particular. 
????
Son, como siempre, las acciones para sacrificar más a los que sí pagan. Lo cierto es que el Interapas ni siquiera tiene un plan para resolver el cobro de millones de pesos que algunos usuarios deben al organismo operador. 
????
Las fugas cero deberían empezar por un eficiente sistema de cobranza a los deudores, y una revisión que bien podría involucrar a la Contraloría, al personal que trata de extraer a los usuarios cumplidos, cantidades de dinero injustificadas, a través de 
los recibos.
????
Pudo haber sido peor. Los hechos violentos de este lunes por la noche en el Fraccionamiento El Aguaje se registraron a unos pocos metros de donde un grupo de católicos mantienen la tradición de rezar el rosario a la Virgen de Guadalupe. Acababan de terminar cuando se dio la agresión en un domicilio particular. 
????
Lo cierto es que la seguridad en la zona se ha venido deteriorando en años recientes. Lo anterior se debe a que las casas que inicialmente fueron construidas para burócratas estatales se han ido desocupando de sus propietarios originales y éstos han sido suplidos por invasores, entre ellos, algunos habitantes de la cercana Unidad Habitacional Arbolitos. 
????
No son pocos los negocios que también han cerrado sus puertas en el sector debido al acoso de grupos delincuenciales dedicados a la extorsión y cobro de piso. En fin, hay un caldo de cultivo para que se dé la violencia.
????
¡HASTA MAÑANA!
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos del presente sitio web. El usuario deberá de abstenerse de copiar, difundir, modificar, reproducir, distribuir o utilizar de cualquier forma con o sin fines de lucro la información que Editora Mival, S.A. de C.V. y/o personas vinculadas a ella de manera directa o indirecta facilita(n) a los usuarios a través del sitio web. 2022 Todos los Derechos Reservados, Editora Mival S.A. de C.V.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending