Connect with us

Política

Hackers Guacamaya: los documentos confidenciales tras el hackeo a Sedena – Publimetro México

Publicado

En

 162 total de visitas,  3 visitas de hoy

Hackeo Sedena: Publimetro accedió a mensajes cifrados de la Guardia Nacional y del ejército; destaca un protocolo militar utilizado por la institución de seguridad pública. (Cuartoscuro)
Seis terabytes de documentos confidenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron filtrados en los Guacamaya Leaks, los cuales también intervinieron archivos de los ejércitos de Guatemala, Chile y Colombia. Publimetro tuvo acceso a toda la información relacionada con la milicia mexicana.
Entre los mensajes secretos de la Sedena destaca un estudio de las estrategias contra el narcotráfico y de seguridad pública implementadas por Países Bajos y Bélgica. En este la dependencia advierte un aumento en la venta de armas de fuego fabricadas con impresoras 3D, mismas que son fáciles de construir y de difícil rastreo.
También sobresale un “Protocolo de defensa no letal de personal militar ante, agresiones masivas” utilizado por la Guardia Nacional para vigilar la jornada electoral de 2021, ello a pesar de ser una institución perteneciente –en aquel entonces– a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El aumento del tráfico de armas impresas en 3D observado en Europa es una oportunidad aprovechable para el crimen organizado de México, pues la fabricación de estos artefactos es rápida y barata, además son difíciles de rastrear, alertó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un documento confidencial desvelado por los Guacamaya Leaks.
A través de un Mensaje de Formato Cifrado Arcano (F.C.A.), enviado el pasado 30 de julio y dirigido a la Sección Quinta de Planes Estratégicos del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, el coronel Jaime Octavio Vázquez Uscanga, agregado militar y aéreo de la embajada mexicana en Bélgica, recomendó a la Sedena una serie de acciones para implementar en sus estrategias de seguridad pública y contra el narcotráfico; entre ellas atender dicha problemática.
LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ
Hackeo Sedena | Las armas de fuego fabricadas con impresoras 3D son una preocupación debido a que son de difícil rastreo.
Cuatro advertencias verbales son el límite para que los soldados mexicanos utilicen la fuerza no letal, mediante bastones de madera, para protegerse de las muchedumbres en caso de riesgo, de acuerdo con documentos confidenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) filtrados por Guacamaya Leaks.
Estas acciones se contemplan en el “Protocolo de defensa no letal de personal militar, ante agresiones masivas” –al cual Publimetro tuvo acceso–, donde también se establece que al identificar una amenaza inminente se debe agrupar a los elementos en formación defensiva, identificar y neutralizar a los líderes, impedir el aislamiento de los uniformados y actuar sobre los individuos más violentos mínimo por parejas.
LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ
Hackers Guacamaya | Documento confidencial en el cual se establecen los protocolos de acción no letal del ejército.
El creciente número de mexicanos detenidos en laboratorios de drogas sintéticas ubicados en Países Bajos incide negativamente en la imagen de México, reconoció la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un Mensaje de Formato Cifrado Arcano (F.C.A.) revelado por los Guacamaya Leaks.
La dependencia también señala que estos arrestos fortalecen la hipótesis ante la opinión pública de posibles células de cárteles mexicanos con operaciones activas en Europa. Dicho documento confidencial –en poder de Publimetro– es un análisis de las estrategias de seguridad pública y contra el narcotráfico implementadas por Bélgica y Países Bajos para aplicarlas en México.
LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ
Guacamaya Leaks | Un documento confidencial apunta que en la opinión pública se refuerza la idea sobre operaciones de cárteles mexicanos en Europa.
Los integrantes de la Guardia Nacional (GN) que vigilaron la jornada electoral del 6 de junio de 2021 recibieron adiestramiento militar para contener agresiones masivas, a pesar de ser –en ese entonces– una institución dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así lo revela un documento confidencial –en manos de Publimetro– filtrado por los Guacamaya Leaks.
Mediante un Mensaje de Formato Cifrado Arcano (F.C.A.), el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la GN, remitió a las 32 coordinaciones estatales del órgano bajo su cargo una copia digital del “Protocolo de defensa no letal de personal militar, ante agresiones masivas” con el fin de enseñarlo a la totalidad del personal que participó en el resguardo de las mencionadas votaciones.
LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ
Hackeo Sedena: Los Guacamaya Leaks filtraron seis terabytes de información confidencial perteneciente al ejército.
¿Quieres recibir las últimas noticias de México y el mundo?

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending