Connect with us

Política

Hackers del grupo ‘Guacamayas’ se apoderaron de datos personales de miembros de las FFMM – Blu Radio

Publicado

En

 120 total de visitas,  3 visitas de hoy

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las Fuerzas Militares completan más de un mes haciendo el diagnóstico del hackeo que sufren por parte del grupo ‘Guacamayas’, sin embargo, aún no ha sido posible saber qué cantidad y qué tipo de información tiene ese grupo en su poder. Hay preocupación porque en la información expuesta hay datos sensibles de operaciones, estrategias y resultados militares, pero lo que saben hasta ahora es que se robaron grandes bases de datos de las fuerzas que se podrían filtrar generando un riesgo para la seguridad nacional.
A esto se suma el hackeo de la página del Invima, que después de más de dos meses aún no han podido restablecer completamente la página web.
Publicidad
Blu Radio habló con Fabio Assolini, director del Equipo de Investigación y Análisis de Kaspersky para América Latina, una agencia especializada en temas de ciberataques, que explica que en los 8 primeros meses de este año se han presentado 144 ataques de malware por minuto, sin embargo, ven con preocupación los ataques de secuestro de información con fines extorsivos.
Precisamente, esta mañana, la ministra de salud, Carolina Corcho, fue hackeada en su cuenta personal de Twitter por una página de criptomonedas, aunque desde el ministerio están trabajando para recuperarla, aún no tienen conocimiento de los autores y sus motivos.
Le puede interesar:

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Red de portales
Secciones
Legal

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending