Connect with us

Política

Hackeo Sedena: los documentos filtrados por los hackers Guacamaya – Publimetro México

Publicado

En

 123 total de visitas,  3 visitas de hoy

Hackeo Sedena. Guacamaya leaks filtró 6 terabytes de información secreta de la Secretaría de la Defensa Nacional; Publimetro accedió a los correos. (Cuartoscuro)
La organización internacional de hackers Guacamaya filtró seis terabytes de información confidencial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la cual Publimetro tuvo acceso. Todos los documentos se encuentran en correos electrónicos enviados y recibidos por la dependencia.
Por ejemplo, un estudio realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) revela que el tráfico de armas en la frontera sur de México se debe a una falta de control; además, señala deficiencias en la investigación para rastrear el origen de los artefactos de fuego.
También destaca una agenda de riesgos que la Sedena hace previo a una gira de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, donde la inteligencia se enfoca principalmente en los promotores de manifestaciones sociales.
Las acciones de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) previo a las giras de trabajo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República mexicana, se enfocan principalmente en líderes sociales, así lo revelan documentos confidenciales filtrados por la organización internacional de hackers Guacamaya.
Estas labores de Sedena se precisan en las agendas de riesgos –a las que Publimetro tuvo acceso–, las cuales tienen el fin de analizar los conflictos en los municipios o estados a visitar por el primer mandatario. Se contempla a los grupos del narcotráfico, sin embargo, no aparecen en el apartado “Líneas de Acción”.
Las labores de Sedena se precisan en las agendas de riesgos a las que Publimetro tuvo acceso.
LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ
La Fiscalía General de la República (FGR) identificó que el tráfico de armas de fuego en la frontera sur de México se debe a la falta de control, además reconoció deficiencias en la investigación para rastrear los artefactos, lo cual advirtió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un estudio confidencial –revelado por Guacamaya Leaks– de septiembre de 2019.
“Diagnóstico situacional sobre la problemática del tráfico y aseguramiento de armas en México”, es el nombre de dicho documento realizado por el área de inteligencia de la FGR: el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi).
Los documentos filtrados de los hackers Guacamaya revelan estudios confidenciales de la FGR.
LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ
Las estrategias de seguridad pública y contra el narcotráfico de Bélgica y Países Bajos fueron estudiadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para replicarlas en México, de acuerdo con una carta confidencial a la que Publimetro tuvo acceso mediante los llamados Guacamaya leaks.
El pasado 30 de julio, el coronel Jaime Octavio Vázquez Uscanga, agregado militar y aéreo de la embajada mexicana en Bélgica, envió un Mensaje de Formato Cifrado Arcano (F.C.A.) a la Sección Quinta de Planes Estratégicos del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, el cual contiene un estudio de dichas tácticas implementadas en las citadas naciones europeas.
El coronel analizó las estrategias de seguridad de Países Bajos y Bélgica; el documento fue filtrado por Guacamaya Leaks.
LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ
¿Quieres recibir las últimas noticias de México y el mundo?

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending