Connect with us

Política

Hackeo Sedena: Las revelaciones del ejército mexicano – Publimetro México

Publicado

En

 96 total de visitas,  3 visitas de hoy

Correos electrónicos de la Sedena desvelaron estudios de la JID donde advierten sobre los ciberataques medio año antes de los Guacaya Leaks. (Cuartoscuro)
Los Guacamaya Leaks se revelaron en septiembre de 2022, sin embargo, en diciembre de 2021 la Junta Interamericana de Defensa (JID) advirtió, en un estudio confidencial, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre las amenazas cibernéticas. Este documento figura entre los seis terabytes de información filtrada por los ‘hacktivistas’ internacionales.
El mismo escrito de la JID, al cual accedió Publimetro, apunta que el reto más grande para la seguridad interior de México es la delincuencia organizada, pues atenta contra el Estado de Derecho, las instituciones nacionales y la gobernabilidad.
Por otra parte, un análisis del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (Cenfi) –también desvelado por los hackers Guacamaya– apunta que la violencia generada en Guerrero por el Cártel de la Sierra y por Guerreros Unidos se solucionará si se pule la coordinación entre las fuerzas armadas y las dependencias de investigación.
Los ciberataques son una nueva amenaza para la seguridad del Estado mexicano, asevera la Junta Interamericana de Defensa (JID) en un estudio sobre los retos a enfrentar por los países de la región, el cual se envió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) medio año antes –aproximadamente– de sufrir el hackeo llamado Guacamaya Leaks.
Activistas internacionales filtraron, en septiembre de 2022, seis terabytes de correos electrónicos pertenecientes a la Sedena, en ellos Publimetro halló dicho texto del JID. Sin embargo, el “Informe sobre nuevas amenazas presentes en el hemisferio occidental” se remitió a diversas áreas del ejército desde diciembre de 2021.
LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ
La delincuencia organizada utiliza la corrupción como medio facilitador de sus actividades en México, además sus labores e influencia continúan extendiéndose, advirtió la Junta Interamericana de Defensa (JID) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un estudio realizado por la propia entidad perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Informe sobre nuevas amenazas presentes en el hemisferio occidental”, es el nombre de dicho análisis de la JID, al cual tuvo acceso Publimetro gracias a los documentos filtrados en los Guacamaya Leaks. Fue enviado –en diciembre de 2021– a diversos departamentos de la Sedena por el teniente coronel Arturo Huazo Lira, integrante de la agregaduría de defensa militar y aérea de la embajada mexicana en Estados Unidos.
LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ
Para solucionar la violencia generada por el narcotráfico en Guerrero se necesita mejorar el enlace e intercambio de información entre las fuerzas armadas y los organismos de investigación, concluye un reporte confidencial del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (Cenfi), el cual está en poder de Publimetro tras las filtraciones de los Guacamaya Leaks.
En dicha entidad federativa se registran homicidios de comerciantes y empresarios por negarse a pagar doble ‘derecho de piso’: uno para el Cártel de la Sierra y otro para Guerreros Unidos, de acuerdo con el referido documento del ente conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.
LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ
¿Te gustaría recibir notificaciones de las noticias más importantes?

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending