Connect with us

Política

Guacamaya: Revelan detalles de la fiesta del ‘Mencho’ por su cumpleaños 53 – ABC Noticias MX

Publicado

En

 84 total de visitas,  3 visitas de hoy

Ciudad de México. – El grupo de hackers Guacamaya, reveló recientemente algunos archivos secretos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), y en uno de ellos pudo conocerse la manera en como Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), celebró su cumpleaños 53 el pasado 17 de julio de 2019.
El evento hacia el criminal fue grande y el encargado de organizarlo habría sido por Lázaro Curiel, alias “El Tocayo”, coordinador del grupo delictivo que sirvió como enlace entre integrantes del primer círculo de seguridad de “El Mencho” y sus familiares para trasladarlos a la celebración.
El evento tuvo cabida en un campamento en Talpa de Allende, Jalisco, y entre muchas cosas que se degustaron, destaca panqué de elote y la presencia de cazuelas con alimentos desconocidos.
Un detalle muy peculiar fue que hubo un encargo especial de playeras que tenían impreso el rostro del capo, mismas que se vieron en la fiesta.
Antes de la celebración, los informes revelaron que “El Tocayo” llegó a reunirse con otro integrante del CJNG en Unión, Tula, a quien le entregó pantalones camuflajeados y algunas cazuelas que tuvieron que ser trasladadas hasta la zona de resguardo de Oseguera Cervantes.
Todas estas revelaciones al mismo tiempo, estarían descartando la hipótesis referente al fallecimiento del “Mencho” que las autoridades mexicanas mencionaban.
Los documentos que Guacamaya logró tomar de la Sedena indican que Nemesio Oseguera Cervantes continúa activo y que opera desde localizaciones ocultas para las autoridades.
Por si te interesa: Twitter suspende cuenta que difundía información hackeada por ‘Guacamaya’.
Puntualmente, señalan que “El Mencho” estaría resguardado en zonas entre la sierra de Jalsico y la región que colinda con la costa de Colima, justo en las inmediaciones de localidades como Las Hormigas, Murguía y Aranjuez en Talpa de Allende.
© 2022  ABC Noticias – Prohibida la reproducción parcial o total de cualquiera de los contenidos en este sitio web. Epsilon Media Group

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending