Connect with us

Política

Guacamaya: ¿Quiénes conforman este grupo de hackers y cuál es … – TresPM

Publicado

En

Loading

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
En los últimos años, los grupos de hackers se han convertido en activistas sociales de diversas causas, desde Anonymous hasta el ahora denominado colectivo Guacamaya, quienes fueron los encargados de filtrar información confidencial procedente de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena).

Primero que nada, cabe aclarar que este grupo de hackers no es nuevo, ya que anteriormente habían saltado a la luz pública por ingresar a servidores de importantes compañías y organismos estatales de otros países latinoamericanos como Chile, Guatemala, Brasil, Venezuela y Ecuador.
Guacamaya, que toma el nombre a este animal al estar presente desde el norte hasta el sur del continente como un símbolo de unidad, considera que desde el apartado de la informática es posible hacer un cambio en las naciones que se encuentran debajo de la frontera con Estados Unidos.
“(Guacamaya) Somos todas, todas aquellas personas afectadas ancestralmente por la invasión y el despojo a Latinoamérica. Somos las hijas y los hijos de aquellos que defendieron la vida con la vida misma; somos del sur, del centro, del norte, del caribe. Estuvimos, estamos y estaremos en cualquier rincón donde el invasor, colono, neo colono o saqueador extractivista viole los derechos”, expresó el equipo de hacktivistas, como algunos los han llamado.

En el mismo comunicado enviado al sitio Enlace Hacktivista, Guacamaya señaló que todas sus filtraciones se entregan a quienes “legítimamente hagan lo que puedan con esta información”.
“Hacemos entrega de esta información a los pueblos de Latinoamérica para remover la digna rabia. Para que las que no hayan visto, vean; para pensar y repensarnos en resistencias, para repensarnos la liberación de los pueblos y de la Madre Tierra”, concluyeron.

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending