Connect with us

Política

Guacamaya Leaks: Sedena sabia donde estaban Los Chapitos pero no los arrestaron – Periódico La Voz

Publicado

En

 153 total de visitas,  3 visitas de hoy

A pesar de que miembros del Ejército identificaron a los hijos del Chapo como objetivos de interés decidieron no detenerlos

Hace algunos meses, el colectivo de hackers, Guacamaya, logró infiltrarse en los documentos secretos de la Sedena, donde se liberaron documentos a distintos periodistas de México.
En uno de estos documentos  se señala que gracias a una advertencia de la DEA, la Sedena conocía la localización exacta de los hijos de Joaquín, El Chapo Guzmán, sin embargo, estos se negaron a arrestarlos.
Por medio de correo electrónico que datan del 2016, un agente de la DEA de nombre Mathew A. Emrich, advirtió al capitán de la Tercera Región Militar de Mazatlán que los Hijos del Chapo, actuales líderes del Cártel de Sinaloa estarian por hacer un viaje a Mazatlan.
"Capitan Buenas tardes. Recibimos información que los hermanos Ivan y Joaquin GUZMAN-Salazar van a viajar a Mazatlan esta semana. Es posible que mañana vamos a tener la info del viaje con numeros. Si obtengamos la info, tienen uds un equipo que pueden realizar la vigilancia sobre el campo y por via electrónica?" (sic), se pudo leer en el correo enviado por el agente de la DEA.
Ante esta revelación, el Capitán aseguró que estos hombres eran de interés, pero no se contaba con una orden de arresto, por lo que se negó a capturarlos.
"Buenas noches, sobre las dos pnas. que nos menciona dice mi jefe que si son de iteres pero debido a que no cuenta con orden de aprehensión y si se detienen de acuerdo al nuevo sistema penal que existe en este país, este tipo de personas se nos van cuando los ponemos a disposición, y estos amigos ahora andan desarmados o con un arma que alcanzan fianza" (sic), decía la primera parte del mensaje.
A pesar de esta excusas para no capturar a los responsables del Culiacanazó, el agente de la DEA aseguró que estos si contaban con una orden de aprehensión por parte de Estados Unidos.
"Capitan – Buenos dias. Muchas gracias para la recomendacion. Nosotros entendemos y no las disculpas no son necesario. Vamos a monitor la situacion y les pasare a uds la inteligencia si obtengamos. Los 2 hermanos tienen ordens de detencion y extradicion. Estamos en contacto" (sic).
Luego de dichos correos electrónicos no fue hallada más información vinculada a Los Chapitos hermanos de Ovidio.
Maestra calma a sus alumnos con canción de Ta…
Congreso de Sonora prohíbe las “terapias” de …
Pide diputada de Morena declarar a Leo Messi …
“Adiós” a los 12 días seguidos de "Vacaciones…
© Editorial Milenio de Coahuila, S.A. de C.V. 2021 – Todos los derechos reservados.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending