Connect with us

Política

Guacamaya Leaks. ¿Quién es el jefe del CJNG que mató funcionarios en Jalisco? – Unión Jalisco

Publicado

En

 123 total de visitas,  3 visitas de hoy

La estructura criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se documentó en los informes militares hackeados, conocidos como Guacamaya Leaks, ahí aparece la identidad de un jefe al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, responsable de los asesinatos de funcionarios municipales, estatales y federales.
El nombre de Francisco Javier Gudiño Haro ‘La Gallina’, aparece como parte de la célula que opera en las regiones Costa Sierra Occidental y Costa Sur.
La propia Agencia Antidrogas (DEA) lo tiene identificado como miembro del círculo cercano de “El Mencho”.
Además,  el pasado 6 de abril  la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo incluyó en su lista negra de bloqueados.
Gudiño Haro está bajo el mando de Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán ‘El Sapo’.
‘El Sapo’ es el supuesto responsable de la ola de violencia generada en Puerto Vallarta.
En apariencia se mantiene con bajo perfil para poder cometer los crímenes más sanguinarios.
Se dice que Mendoza Gaytán es el ejecutor de la ofensiva para hacerse del control del tráfico de drogas en estados como Guanajuato y la Ciudad de México.
Y sus hombres más cercanos son responsables de cometer los atentados contra ex funcionarios, políticos y empresarios.
Uno de ellos es  Carlos Andrés Varela, ‘La Firma’,  nacido en Colombia, aunque con nacionalidad mexicana, obedece órdenes de ‘El Rey Sapo’, quien lo mandó a traer para quitar a los antiguos líderes del CJNG y por sus conexiones que tiene en Centro y Sudamérica.
Tanto a él como a ‘La Gallina’ se les relaciona con el homicidio del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz y del atentado en la Ciudad de México contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
A la Gallina se le vinculó con el asesinato de Salvador Llamas Urbina, consejero político de Morena en Jalisco y funcionario de Puerto Vallarta, quien falleció tras la balacera del pasado 21 de octubre en el Sonora Grill de la colonia Providencia, en Guadalajara, Jalisco.
Se presume que la víctima había recibido amenazas del CJNG, según el periodista y colaborador de El Universal, Héctor de Mauleón.
La versión cobró fuerza ante la declaración del subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, quien confirmó que los asesinatos de Llamas Urbina y Aristóteles Sandoval tenían el mismo modus operandi.
La estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) identificada en los reportes militares hackeados al Ejército, conocidos como Sedena Leaks, ubica a dos hermanos de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’,
Hoy presume y disfruta del éxito por ser el mejor boxeador del mundo, pero Saúl ‘Canelo’ Álvarez valora su ganancia al recordar todo el esfuerzo, carencias y momentos difíciles que
Galilea Montijo parece ser una de las conductoras más consentidas por los ejecutivos de Televisa, pero en los últimos meses el arribo de celebridades a San Ángel le ocasionó a
Google se unió al festejo del Día de Muertos al dedicar su doodle a esta tradición mexicana. El doodle de Google de hoy 2 de noviembre recuerda este festejo tan
¿A qué hora se van las almas de los difuntos que nos visitan el Día de Muertos 2022? ¿Cuándo se debe quitar el altar? La tradición señala que el 3
Rafael Caro Quintero al recuperar su libertad en 2013 intentó acercarse a los jefes de los dos cárteles más poderosos en ese momento; las autoridades tuvieron conocimiento de la reunión
A menos de dos meses de terminar el año, las
Los turistas o habitantes de la capital de Jalisco tienen
El Gobierno del Estado mantiene una carrera contrarreloj para poder
La estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) identificada en
En tu buzón lo más importante de tu estado con un solo clic.
UN1ÓN, Todos los derechos reservados, 2021

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending