Connect with us

Política

Guacamaya Leaks: ¿Quién es el heredero de ‘El Chapo’ al frente del Cártel de Sinaloa? – MVS Noticias

Publicado

En

 84 total de visitas,  3 visitas de hoy

El hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el grupo conocido como ‘Guacamaya’ revelaron que Iván Archivaldo Guzmán Salazar es una de las cabecillas al mando del Cártel de Sinaloa, organización delictiva que en algún momento dirigió su padre, Joaquín Guzmán Loera, alías ‘El Chapo’.
‘El Chapito’ es producto del amor entre ‘El Chapo’ y María Alejandrina Salazar Hernández, con quien tuvo tres hijos más: Jesús Alfredo, Alejandrina Giselle y César Guzmán Salazar.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer que ‘El Chapito’ participó operativamente en varios envíos de droga desde el Sur y Centro de América a México para hacerlo llegar a tierras estadounidenses. Cabe mencionar que dicha institución ofrece 5 millones de dólares por proporcionar información acerca de su paradero.
La información revelada por ‘Gucamaya’ también reveló que el Cártel de Sinaloa cuenta con personal infiltrado al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) en la entidad.
Un hombre identificado como ‘Valerio’ fue catalogado como ‘operador relevante y blanco de acceso’ a ‘El Chapito’. Dicha persona, según el hackeo de la Sedena, es una de las personas más cercanas a Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la SSC en Sinaloa.
Además, ‘Valerio’ fue identificado como el informante del Cártel de Sinaloa cuando ‘inmediatamente sucede alguna situación relevante’.
El pasado 22 de agosto, elementos de Sedena detuvieron al hijo de José Guadalupe Tapia Quintero, identificado como operador logístico de Ismael Zambada García, mejor conocido como ‘El Mayo’, fundador del Cártel de Sinaloa.
En aquella ocasión, la Sedena interceptó una llamada de ‘Valerio’ en la que sus interlocutores, presuntamente miembros del Cártel de Sinaloa, consideraban ‘hacer un desmadr*’ ya que el detenido era ‘gente de los sombrerudos’, que es como se le conoce a la ‘Mayiza’, grupo delictivo a fines al ‘Mayo Zambada’.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending