Connect with us

Política

Guacamaya Leaks. Peritaje deslinda a jefe policial de narcoreunión en restaurante – Unión Jalisco

Publicado

En

 129 total de visitas,  6 visitas de hoy

Los resultados del primer peritaje independiente que mandó a realizar el Ayuntamiento de Guadalajara para comprobar si el hombre que aparece en una fotografía, contenida en los Guacamaya Leaks, junto a supuestos jefes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es el comisario tapatío, Juan Pablo Hernández, se revelaron.
El dictamen lo realizó el especialista en Criminalística y Antropometría, Jesús Ángel Arreola Gayosso, quien concluyó que la persona de la imagen en el informe hackeado a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tiene múltiples y notables diferencias con el jefe policial.
Con el peritaje se demostró que las principales diferencias son:
Arreola Gayosso señaló que con su investigación puede asegurar que la persona que se reunió en 2018 con los supuestos jefes narcos en un restaurante de Guadalajara, no es el comisario.
Para llegar a esta conclusión se usaron diferentes técnicas criminalísticas y de la disciplina antropometría.
Un1ón Jalisco tuvo acceso al peritaje y lo puedes consultar a continuación:
CamScanner 10-24-2022 18.32 by Roberto Larios Télles on Scribd

En el informe militar se mencionó que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) documentó una reunión entre Armando Gómez Núñez alías Máximo o Delta 1, señalado como integrante y jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el funcionario.
El encuentro ocurrió en un restaurante Toks de La Gran Plaza, en Zapopan, el 11 de diciembre de 2018, en el documento aparece una fotografía donde supuestamente aparecen ambas personalidades.
Sin embargo, Hernández negó ser la persona que aparece en la imagen y aseguró ser un policía limpio con una carrera de veinte años intachable.
“Yo no soy el que aparece en esa fotografía, cualquiera puede comparar, la persona que aparece debe tener una estatura de menos de 1.70 y yo mido 1.82”.
Hay otros factores que no cuadran y señaló ser un elemento confiable, estricto y siempre me encuentran trabajando.
Dijo estar interesado en esclarecer las acusaciones y dispuesto a acudir con las instancias que lo llamen a hablar de estos hechos.
Afirmó que le parece lamentable lo vinculen al crimen organizado y se comprometió a seguir trabajando.
El Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CERFI OCCIDENTE), tiene en seguimiento a 9 objetivos prioritarios y 44 objetivos coyunturales, de los cuales corresponden a 2 prioritarios y 7 objetivos coyunturales para el estado de Jalisco.
El documento relaciona a estos liderazgos como responsables de actos de violencia en la entidad y explicó que es necesario su detención para bajar las tasas de delitos como lo son: homicidios, secuestros, extorsiones, etc.
En este reporte elaborado hace diez meses, se agregó que en las siguientes semanas pudieran aparecer o sumarse nuevos blancos de atención para las dependencias federales como lo es la Secretaría de la Defensa Nacional o Guardia Nacional.
La presentación del CERFI Occidente mostró los nombres de estos supuestos jefes del CJNG.
Consideró como objetivos prioritarios a:
Bañuelos Ramírez está considerado como un liderazgo de Oseguera Cervantes en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), mientras Pelayo Rodríguez es el jefe del CJNG en la Región Costa Norte.
Los objetivos coyunturales o mando medios son:
 
El sábado 5 de noviembre se realizó en la Expo Guadalajara un evento para promover los eventos deportivos más importantes que se llevarán a cabo en 2023, entre los stand
Uno de los programas de movilidad en Jalisco con más éxito en casi una década es MiBici 2023. De querer acceder a su uso necesitas tramitar una suscripción. A continuación
A menos de dos meses de concluir el año, las propuestas de ley de Ingresos y Egresos se están discutiendo en el Congreso del Estado. Una variación que tendrá un
En los próximos días se discutirá en el Congreso del Estado la propuesta de Ley de Ingresos, donde se contempla el costo que tendrán cada uno de los diferentes tipos
Los festejos por el Día de Muertos se extendieron gracias a la presencia del parque temático conocido como Calaverandia 2022 en Guadalajara. En este centro de diversiones familiar se le
A menos de dos meses de terminar el año, las y los jaliscienses están a la espera de conocer el aumento en los impuestos estatales como lo es el Refrendo
Eleazar del Valle, ‘El Kompa Yaso’,  ya tenía una carrera
El sábado 5 de noviembre se realizó en la Expo
En la estructura criminal que extendió el Cártel Jalisco Nueva
Uno de los programas de movilidad en Jalisco con más
En tu buzón lo más importante de tu estado con un solo clic.
UN1ÓN, Todos los derechos reservados, 2021

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending