Connect with us

Política

Guacamaya Leaks: Pemex le debe millones a la Sedena en seguridad – Periódico La Voz

Publicado

En

 150 total de visitas,  3 visitas de hoy

De acuerdo con informes dados a conocer por el grupo Guacamaya, la empresa productiva del Estado firmó varios acuerdos de colaboración con la dependencia a cargo de Luis Cresencio Sandoval entre 2018 y 2019 para combatir el robo de hidrocarburos

En los documentos que el grupo de hackers Guacamaya dio a conocer a los medios de información, se dieron a conocer tratos que la Sedena sostiene con empresas y empresas federales, donde se destaca la que se tiene con Pemex.
En estos documentos se revela que Pemex tendría un adeudo con la Sedena por más de mil millones de pesos, esto porque la empresa “contrató” los servicios de las fuerzas armadas para combatir el robo de combustible.
La enorme deuda llega se fraguó en los años 2018 y 2019 cuando Pemex y la Sedena firmaron un trato donde la Sedena garantiza la seguridad en las instalaciones de Pemex, además de ayudar a combatir el huachicoleo.
Este contrato empezó con un adelanto de Pemex por 245 millones 447 mil 88.87 pesos, esto en el 2018. Al siguiente año, se realizó un pago de 529 millones 991.20 pesos, así como otro de 47 millones 949 mil 842.45 pesos por uso de tecnologías y "gastos generales".
Se destaca que Pemex tiene una deuda de mil 75 millones 625 mil 929.93 pesos en dos años de contrato con la Sedena.
Para el 2020, la Sedena amenazó a Pemex que en caso de que no se complete el adeudo, estos tendrán que utilizar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que parte del presupuesto destinado a Pemex llege a mano de la Sedena
Hasta el momento se desconoce si parte de dicho adeudo ya ha sido cubierto.
Profeco impone fuerte multa a TicketMaster po…
Masacran a 7 en Guerrero; Había un niño entre…
Puede que Ticketmaster tenga funcionarios cor…
¿Abrirán los bancos este 12 de diciembre en M…
© Editorial Milenio de Coahuila, S.A. de C.V. 2021 – Todos los derechos reservados.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending