Connect with us

Política

Guacamaya Leaks: Ofrece Federación armas muy baratas a Guanajuato – Periódico AM

Publicado

En

 132 total de visitas,  6 visitas de hoy

© Copyright AM 2022. Todos los derechos reservados.
Guanajuato.- El Gobierno de Guanajuato tuvo la oferta de comprar 4 mil 555 armas que fabricaría la Secretaría de la Defensa Nacional, a menos de la mitad de su costo, para equipar a policías municipales y estatales.
Así lo muestra el correo electrónico enviado desde la cuenta oficial de ex secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, ahora director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). 
La comunicación directa con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez es parte de los seis terabytes de información que filtraron los hackers Guacamaya sobre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e incluye detalles de su operación en Guanajuato. 
Se “ha considerado fabricar en una primera etapa 4 mil 555 fusiles semiautomáticos FX.05 Xiuhcóatl, tiro a tiro calibre 557 x 44 milímetros a costo preferencial”, dice el PDF enviado por Montaño a Rodríguez Vallejo con Folio: 036/2022 emitido el 4 de marzo pasado. 
Los correos electrónicos a los que AM accedió señalan que la acción de la Sedena es parte del “programa de apoyo interinstitucional a las corporaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública”. 
El costo con descuento por arma es de 17 mil 253 pesos con IVA incluido, consta de cinco cargadores con capacidad de 30 cartuchos cada uno, manual de usuario, portafusil y garantía de un año. El costo normal es de 50 mil pesos. 
La entrega estaría comprometida para el segundo trimestre del 2023 y en el mismo correo se insiste en una respuesta pronta del Gobernador. 
Esperamos “nos comparta un pronunciamiento del estimado de armas de este tipo, que requerirán las corporaciones del Guanajuato, dada su producción limitada”, señala el documento.  
El correo está copiado a las autoridades del estado, como la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophia Huett; el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre y el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca. 
Un correo previo a esta correspondencia se mandó directamente al Secretario de Seguridad del estado, a quien se le compartieron las fechas de compra. 
Señalado como “un referente basado en estándares de calidad, oportunidad, precio y buena práctica administrativa, que garantiza las mejores condiciones de compra para el estado”, según el correo de la Sedena.
En este mismo formato, la Secretaría de la Defensa vende: equipo de protección, chalecos, cascos y placas balísticas, patrullas tipo sedan, camionetas, motocicletas, cuatrimotos, equipo de radiocomunicación, municipio y armas, sobre pedido a un año. 

Por nuestra parte, el Secretariado Ejecutivo acompañará todas las etapas y procedimientos, siempre con el compromiso de contribuir en la mejora de las corporaciones, la paz y la seguridad de su entidad”, indica la comunicación.

Por nuestra parte, el Secretariado Ejecutivo acompañará todas las etapas y procedimientos, siempre con el compromiso de contribuir en la mejora de las corporaciones, la paz y la seguridad de su entidad”, indica la comunicación.
JRL

También te puede interesar: 

Sedena considera confiable a Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato, revelan hackers ‘Guacamaya’
Hackers ‘Guacamaya’ revelan frecuencias interceptadas de grupos criminales
Hackers ‘Guacamaya’ revelan que Sedena está ‘obsesionada’ con Ejército Zapatista
 

Amaneciendo el jueves en la carretera a La Magdalena dejaron los cadáveres de un hombre y una mujer, no están identificados
Fiscalía General del Estado confirmó mediante un comunicado de prensa que el cuerpo sin vida de la mujer encontrado presuntamente con signos de estrangulamiento.
La desaparición de Agustín Rosalío Guadarrama Rayas, un menor de San Francisco del Rincón, activó la Alerta Amber Guanajuato
Entra al Círculo para obtener beneficios exclusivos
© Copyright AM 2022. Todos los derechos reservados.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending