Connect with us

Política

Guacamaya Leaks: Huachicol de Dos Bocas hacia Arabia Saudita – MVS Noticias

Publicado

En

 132 total de visitas,  3 visitas de hoy

Las filtraciones por parte del grupo de hackers llamado Guacamaya Leaks, revelaron una investigación sobre robo y tráfico de combustible desde la terminal de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Dos Bocas hacia Arabia Saudita.
De acuerdo con el diario El Sol de México, la reciente investigación llamada “Caso Olmeca”, nombrada así por la misma Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se deriva a través de comunicaciones interceptadas por el Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CERFI) del Sureste, donde un sujeto identificado como “El Yayo”, es el personaje principal en esta operación en la que estarían involucrados funcionarios de la Guardia Nacional, la Fiscalía de la República (FGR), la Autoridad Portuaria Integral (API) y un “secretario de arriba”.
En los documentos hackeados se describe que el pasado 11 de agosto, “El Yeyo”, recibió una llamada de “Hombre” (sujeto no identificado) para coordinar y surtir una embarcación con 60 mil litros de diésel que estaría atracada en el puerto de Dos Bocas, Tabasco con destino a Arabia Saudita.
Los documentos relatan que “Hombre” le pidió a “Yayo” contactar a “gente pesada” para ejecutar la transacción en un término de 10 días.
Sin embargo, antes de concretarse el “jugoso negocio”, “El Yayo” recibió un mensaje el pasado 20 de julio de un número proveniente de la Ciudad de México, de una persona que dijo ser de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la FGR.
En el texto, un hombre le pidió dos millones de pesos para liberar a “El Bombón”, líder huachicolero en Tabasco. Adicional a este episodio, a inicios de agosto, “El Rayo”, integrante del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tabasco, advirtió a “El Yayo” que aparte del reporte que les haga a los jefes de “más arriba”, también tendría que reportarle a él las entradas y salidas de las pipas en el tramo de Cárdenas, municipio de Tabasco colindante con Veracruz.
Los manuscritos hackeados indican que los días posteriores al negocio de Arabia Saudita fueron ajetreados y que “El Yayo” se dedicó a organizar una junta entre funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y un “cliente” que llegaría el 18 de agosto al aeropuerto de Villahermosa.
Los documentos filtrados por Guacamaya Leaks, mencionan que días previos al cierre del trato del robo de combustible de Dos Bocas a Arabia Saudita se canceló un encuentro y se reporta al General del Cefri, que “El Yayo” dice a “Hombre” que todo lo referente al combustible se encuentra detenido.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending