Connect with us

Política

Guacamaya Leaks: Feministas y el CJNG tienen mismo nivel de amenaza para la SEDENA – Sopitas.com

Publicado

En

 111 total de visitas,  3 visitas de hoy

Sopitas.com
Música, noticias, deportes, entretenimiento y más!
Ya pasó una semana de los Guacamaya Leaks y vaya que se destapó una cloaca que nos dejó con el ojo cuadrado, pues esta mega filtración de información perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y en la cual se involucra el gobierno mexicano, nos ha dejado conocer cosas que rayan entre lo impresionante y lo absurdo.
No sólo lo decimos por el tema de Adán Augusto —hoy Secretario de Gobernación— y sus presuntos nexos con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), o el hecho de que la misma SEDENA quería incursionar en el mercado de las aerolíneas al crear la suya (acá les contamos más al respecto).
En esta ocasión lo comentamos porque, en una nueva revelación de los 6 Terabytes que conforman los Guacamaya Leaks vemos que la SEDENA considera que las colectivas feministas, los pueblos originarios en defensa de la tierra y el CJNG tienen el mismo nivel de riesgo para ellos. WTF?!
A través de un la información publicada por El Universal, en 2020 la SEDENA se puso a identificar a los grupos que podrían ser un riesgo para el muy comentado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, mismos que enlistó y clasificó de acuerdo con su número de riesgo en una escala del 5 al 12.
En la lista en cuestión podemos ver que para el ejercito mexicano la mayor amenaza de todas es el grupo terrorista de Al Qaeda, algo que para muchos podría tener sentido considerando los atentados ocurridos el 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos.
Sin embargo, de ahí en adelante la clasificación de los grupos comienza a ponerse un tanto extraña, ya que vemos que para la SEDENA tanto las feministas como los pueblos originarios en defensa de la tierra y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, son igual o más peligrosos que el grupo delictivo del CJNG.
Espérense que eso no es todo. El Cartel de la Unión Tepito también figura en la lista y, de acuerdo con el ejército, es igual de peligroso que las madres usuarias de guarderías o bien, los familiares de niños con cáncer. Esto al parecer por los riesgos que podrían representar para el nuevo aeropuerto (de nuevo WTF?!).
Varios de estos grupos son los que suelen manifestarse ante omisiones del gobierno, las cuales hemos visto que van desde la falta de justicia en feminicidios hasta el abastecimiento de medicamentos para los niños y niñas que padecen algún tipo de cáncer.
Aparentemente este tipo de personas, quienes han llegado a bloquear las vías para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con tal de que las autoridades les hagan caso, son iguales de peligrosas que grupos delictivos dedicados al narcotráfico. Bueno, esto según la SEDENA.
La información que acaban de ver, de acuerdo con el diario, formó parte de una evaluación de riesgos que el ejército realizó en el año 2020 para determinar las amenazas a la seguridad de la aviación civil que podrían haber en dicho aeropuerto. Mismas que nos dejan más preguntas que respuestas…
Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas. More by Stephania Carmona

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending