Connect with us

Política

Guacamaya Leaks expone datos de seguridad sobre Puebla – Poblanerías en línea

Publicado

En

 204 total de visitas,  3 visitas de hoy

Sangre Nueva Zeta es el principal grupo criminal que opera en el estado de Puebla, según el hackeo Guacamaya Leaks.
Dentro del hackeo Guacamaya Leaks se reveló información militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), considerada interna y confidencial, sobre distintos estados del país, incluyendo Puebla.
De acuerdo a los documentos, se hicieron al menos tres revelaciones sobre asuntos de seguridad pública en Puebla.
Sangre Nueva Zeta es el principal grupo criminal que opera en el estado de Puebla, enfocándose a la extracción ilegal y comercialización de hidrocarburo, secuestro, extorsión en modalidad de cobro de piso, robo a transportistas de carga y ferrocarriles.
Según el Guacamaya Leaks, se encuentran en: Acajete, Acatzingo Amozoc, Quecholac, Tepeaca, Acatzingo, Los Reyes de Juárez, San Salvador Huixcolotla, Tecamachalco y Palmar de Bravo.
El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) llegó a Puebla en 2017, reveló el Guacamaya Leaks y señala que fue a través de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, y opera en: Acajete, Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo, Puebla, San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán, Yehualtepec, Los Reyes de Juárez, Tecamachalco, Tepeaca, Tehuacán y Cañada Morelos.
Los Sinaloas es una célula vinculada al Cártel de Sinaloa o del Pacífico, que en Puebla y Cholula se dedica a la distribución y venta de droga en bares y centros nocturnos, según Guacamaya Leaks.
Por otra parte, están Los Croquis, que también se dedican a la venta de droga en la capital poblana, principalmente operan en: illa Frontera, Aparicio, Solidaridad, Malintzi, López Mateos, zona centro, Mercado Unión.
Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”, lidera una célula de hidrocarburo y de distribución de droga en la Sierra Norte, mientras Óscar García Téllez, alias “El Loco Téllez”, es el líder de un grupo con dedicado al robo de hidrocarburo, secuestro, robo en sus diversas modalidades y narcomenudeo.
Asimismo, existe la Célula Delictiva de El Mamer, que está vinculada a Sangre Nueva Zeta.
Un total de 160 expedientes de mujeres desaparecidas en Puebla fueron entregados al Ejército Mexicano en 2019, con el objetivo de solicitar apoyo en su localización y también enfrentar el delito de trata de personas.
Guacamaya Leaks expone que se dieron varias reuniones interinstitucionales para coordinar acciones de búsqueda, a cargo de Ernesto García Sánchez, general brigadier y coordinador de la Guardia Nacional en Puebla, y Carmen Carabarín, titular de la Comisión de Búsqueda en el estado.
Entre los expedientes que se le entregaron al Ejército Mexicano hay casos de desaparición que tienen más de 40 años, como Norberta Méndez Sánchez, asimismo incluye a Paulina Camargo y Betzabé Alvarado, según señala El Sol de Puebla.
El Guacamaya Leaks también dejó al descubierto que feministas poblanas de una colectiva creada en 2020 fueron investigadas por el Ejercito Mexicano, argumentando que “afecta los intereses gubernamentales”.
A finales de dicho año, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Gobierno Estatal, se reunieron para discutir la creación de este grupo que defiende los derechos de las mujeres.
En ese sentido, el medio de comunicación expone que, dentro de la Mesa de Coordinación de Seguridad, se mostraron fotografías y datos personales de ocho integrantes de la colectiva, las cuales se integraron en una presentación para exponerla ante los asistentes.
Aunado a lo anterior, la colectiva se catalogó como radical, debido a que así lo consideraron por “fortalecer el movimiento feminista” y “demandar la legalización del aborto”, según se expone.
Son múltiples las revelaciones del Guacamaya Leaks a nivel nacional, entre los que destacan:
 
__
POB/KPM

Dale clic aquí y envía el mensaje que se genera automáticamente.

Después de dar clic aquí en el botón, presiona en “UNIRME AL CANAL”.
poblanerias


A menos que se indique expresamente lo contrario, el contenido de nuestro sitio se publica apegado a la licencia de Creative Commons BY-NC, con excepción de las publicaciones acreditadas como Es Imagen, Notimex, La Resistencia o Agencia Enfoque, que tienen todos los derechos reservados. 
CC

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending