Connect with us

Política

Guacamaya Leaks: esto espió la Sedena de Beatriz Gutiérrez Müller – La Silla Rota

Publicado

En

 96 total de visitas,  3 visitas de hoy

Tras la filtración a diversos documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) obtenidos por la agrupación de hackers  denominada “Guacamayas”, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador también fue parte de este espionaje telefónico.
De acuerdo con Héctor de Mauleón en su columna en El Universal, una conversación de Beatriz Gutiérrez Müller con una persona de nombre Julio aparece entre los archivos que Guacamayas hackeó a la Sedena. 
La conversación que estuvo en poder del área de inteligencia de la Sedena, no hay certeza de la fecha en que la Gutiérrez Müller fue grabada aunque se escucha decir a Julio de la publicación de un libro escrito por su padre está por aparecer y que le justaría que “Andrés” estuviera en la presentación.

La grabación de Sedena es totalmente intrascendente; sin embargo destaca el dato que en medio de la charla entre Julio y la esposa del presidente se escucha lo siguiente:
“¿Y cuándo nos vemos?”. 
“Pues mira, yo encantada cuando sea, Andrés no está ahora…salió a una reunión, pero en la noche que regrese yo le comento para ver si podemos celebrar la próxima semana…”. “Sí, tú dile. Tuércele el brazo, Beatriz”. 
Tras la filtración de documentos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte del grupo “Guacamaya”, trascendió que el presidente Andrés Manuel López Obrador habría estado grave de salud durante su actual mandato.
De acuerdo con la información filtrada la salud del presidente López Obrador en enero de este año se complico y habría sido trasladado a un hospital en calidad de “grave”.  
“El 2 de enero de este año, una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, donde se encuentra el rancho del presidente López Obrador, para trasladarlo al Hospital Central Militar de la CDMX”, señala el documento.
Documentos confidenciales revelan que el presidente tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado en Palenque, antes de volar al aeropuerto de la Ciudad de México, “desde donde fue llevado de inmediato, en helicóptero, al hospital militar con diagnóstico grave”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es cierto que el Ejército fue hackeado por un grupo extranjero, lo cual derivó en la filtración de decenas de miles de documentos que incluyen información sobre su estado de salud y operativos del narcotráfico.
El mandatario mexicano aceptó que padece diversas enfermedades como hipertensión, hipotiroidismo y gota.
El pasado jueves 29 de septiembre fueron difundidos diversos documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los cuales fueron obtenidos por un conjunto de personas denominadas hackers “Guacamayas”.
Ante dicha situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la información es verídica y que dicha filtración se debió a que se está realizando un cambio en el sistema de la Sedena. 
Asimismo se ha dado a conocer que la información difundida cuenta con un peso de 6 terabytes de información y la cual está conformada por más de cuatro millones de correos electrónicos en servidores de la Sedena y los cuales datan desde el año 2016 hasta el pasado mes de septiembre del presente año. 
 

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending