Connect with us

Política

Guacamaya Leaks: el misterioso guardaespaldas personal de ‘El Mencho’ – Vanguardia MX

Publicado

En

 75 total de visitas,  6 visitas de hoy

Los archivos revelados a partir de los Guacamaya leaks revelan información de grupos delictivos, en este caso del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, y su escolta personal.
La inteligencia militar detectó que un hombre identificado con la clave “R-35”, es el responsable de la célula que se hace cargo de la seguridad privada de “El Mencho”.
En la presentación de once láminas de Power Point no aparece el nombre de este mando del CJNG, contrario a lo que sucede con las cabezas de los otros grupos con presencia en todas las regiones de Jalisco.
TE PUEDE INTERESAR: Marina conoce la ubicación de ‘El Mencho’ pero tiene orden de no detenerlo: asegura Riva Palacio y arremete contra AMLO
Además se especifica que “El Mencho” se esconde en lugares serranos de municipios de Jalisco de la región de la costa, colindantes al estado de Colima.
En los 95 municipios donde opera el CJNG en Jalisco, hay ocho células o grupos ligados a Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.
En otro documento contenido en los seis terabytes extraídos de la Sedena, se da a conocer que “El R-35” mantenía contacto con Lázaro Curiel, ‘Tocayo’, integrante de la célula de Hugo César Macías Ureña, ‘Tuli’ y/o ‘El 5’, la finalidad era saber los días en que podría acudir a la zona de resguardo de “El Mencho”.
TE PUEDE INTERESAR: Al Cártel Jalisco Nueva Generación solo le faltan 4 estados para dominar todo México, según EU
La información refiere que Curiel sirve como enlace entre los integrantes del primer círculo de seguridad de “El Mencho” y sus familiares. Además coordina el traslado de operadores del grupo delictivo.
La célula FEAM la integran veinte sicarios que protegen a “El Mencho” y una de sus características es que estos narcos se desplazan en al menos dos vehículos blindados.
Los llamado narcovehículos monstruos están adaptados de forma artesanal y entre sus adecuaciones sobresalen las torretas en la que se ve el montaje para colocar una ametralladora automática M2 Browning, calibre .50, el arma más poderosa en manos de esa organización.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending