Connect with us

Política

Guacamaya Leaks: 3 de cada 10 policías municipales no tienen arma asignada – Periódico AM

Publicado

En

 123 total de visitas,  3 visitas de hoy

© Copyright AM 2022. Todos los derechos reservados.
Guanajuato.- Tres de cada 10 elementos de las policías municipales en Guanajuato no tiene arma asignada, indican las bases de datos del Ejército filtradas por los Guacamaya hackers.
AM tuvo acceso a un informe por municipio de Guanajuato, de 2021, que señala la falta de armas de 2,014 elementos de Policía en labores de seguridad, de un total de 6,487 policías municipales contratados.
Conforme a la licencia oficial colectiva para cuerpos de Seguridad Pública número 87, en Guanajuato hay poco más de 3 mil 404 oficiales con arma asignada, 2,014 sin arma, por lo que restan otros 1,070 de los que no se reporta información.
León lideraba en este reporte el número de elementos desarmados, con 484. 
En cuanto a las armas guardadas, el municipio que más armas tiene sin uso en su inventario como “depósito” es también León (457). 
Las armas están sin uso hasta asignarse de nuevo licencia a la corporación o hasta su subasta o destrucción. También las incautadas o las de nueva adquisición hasta asignarlas.
En todo el estado hay 3 mil 825 armas en depósitos. 
En cada municipio el número de armas guardadas supera el de oficiales a los que se les asignó arma, pues a quienes sí tienen se les asignan dos: un fusil de asalto y un arma corta.
El reporte fue enviado por el secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, a la Zona Militar 16, que reporta a la Federación y al Secretario de la Defensa Nacional.
MCMH

Personas armadas incendiaron por lo menos ocho vehículos casi simultáneamente en los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Salvatierra, Villagrán y Comonfort, además de un incendio provocado en una tienda Oxxo en Villagrán. Por fortuna no se registraron personas lesionadas.
El bar Lexus se ubica a un costado de la carretera panamericana Celaya-Querétaro, en Apaseo el Alto.
Un hombre que tomaba un refresco afuera de una tienda, fue asesinado a balazos y provocó terror a clientes que compraban carnitas cerca del ataque.
Entra al Círculo para obtener beneficios exclusivos
© Copyright AM 2022. Todos los derechos reservados.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending