Connect with us

Política

Guacamaya Leaks: 2 de cada 3 mexicanos ni se enteraron del hackeo a la Sedena – Radio Fórmula

Publicado

En

A pesar del gran escándalo que se hizo por el hackeo al Ejército y que el tema llegó incluso a la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), 2 de cada 3 mexicanos no se dieron por enterados del suceso. 
De acuerdo con la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) de octubre, en lo relativo al hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de más de 4 millones de correos electrónicos y 6 terabytes de información, atribuido al grupo Guacamaya, 63 por ciento no estaban enterados del suceso.
Sobre qué es lo que sabe de las revelaciones relativas a este hackeo al Ejército, 1 de cada 5 encuestados (22 por ciento) escuchó que hay algo sobre los problemas de salud del presidente AMLO.
Por otro lado, la mitad de los mexicanos consideró que son ciertos los vínculos revelados entre la Guardia Nacional (GN) tiene vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en actividades como el tráfico de personas y robo de combustible. 
Mientras que más de la mitad (57 por ciento) de la gente calificó que la información revelada sobre los casos de abusos sexuales, tortura y violaciones a los derechos humanos, perpetrados por las Fuerzas Armadas es cierta.
En lo relativo a la opinión sobre si esta información debería ser difundida o no, las consideraciones se dividieron: 47 por ciento está de acuerdo con que los medios de comunicación difundan esta información y 42 por ciento está en desacuerdo. 
En tanto que 64 por ciento consideró que AMLO oculta información relativa a la contratación de un software espía y la creación de una aerolínea de la Sedena.
Sin embargo, de acuerdo con esta misma encuesta, que se realizó vía telefónica a 800 personas distribuidas proporcionalmente en las 32 entidades federativas, 57 por ciento de los encuestados señaló que a pesar del hackeo al Ejército y a esta opinión, le creerá al presidente AMLO de aquí en adelante.
 

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending