Connect with us

Política

Guacamaya Hackers: Sedena sabía sobre ejecuciones e incendios en Caborca, pero ignoraron advertencias – sdpnoticias

Publicado

En

La información filtrada de Guacamaya Hackers mostró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue informada de las ejecuciones e incendios de Caborca, Sonora del 19 de junio de 2020, pero no hicieron nada.
De acuerdo con los documentos filtrados por Guacamaya hackers los hechos violentos fueron alertados a la Sedena tiempo antes de que ocurrieran en un reporte de inteligencia.
Sin embargo, los reportes de inteligencia que advirtieron de la violencia no provocaron la acción de las Fuerzas Armadas para evitar que los habitantes de Caborca, Sonora, quedaran en medio de un enfrentamiento de grupos criminales.
El 19 de junio de 2022, alrededor de 60 mil habitantes de Caborca se vieron atrapados en medio de un enfrentamiento entre grupos criminales donde se incendiaron varios autos, viviendas y 1 gasolinera.
Desde tempranos, los habitantes reportaron la llegada de al menos 100 vehículos con hombres armados y horas más tarde, balaceras en el área rural de Caborca y en las zonas de Puerto Libertad y Puerto Lobos.
De acuerdo con los Guacamaya Hackers, la Sedena recibió más de 20 reportes de inteligencia que advertían que grupos criminales se enfrentarían en Caborca, Sonora, así como incendios a establecimiento.
La Sedena recibió al menos 24 reportes entre noviembre y mayo de 2020 sobre el conflicto que había entre 4 células del Cártel de Sinaloa:
De acuerdo con los documentos revelados por Guacamaya Hackers, etiquetados con la palabra “confidencial”, mostraban que los grupos disputaban el territorio del desierto de Sonora para el tráfico de:
En estos reportes de inteligencia recibidos por la Sedena y filtrados por Guacamaya hackers se informa sobre los hechos violentos ocurridos en ese año en municipios de Sonora como Caborca, Pitiquito Sanata Ana, entre otros.
Sin embargo, también se informó de los futuros hechos violentos y estrategias de las células criminales para enfrentarse por la plaza en Caborca.
Estos informes filtrados por Guacamaya hackers recomiendan a la Sedena y la Guardia Nacional vigilar y aumentar su presencia en las zonas y fechas donde podrían ocurrir los enfrentamientos.
En los reportes recibidos por la Sedena y revelados por Guacamaya Hackers también se informó sobre la corrupción en las policías locales y las Fuerzas Armadas, pues se identificó la colaboración de elementos de estas corporaciones con criminales.
“Su amplia red de corrupción fortalece su capacidad de fuego y le brinda ventaja ante sus antagónicos para expandir su zona de operación, situación que advierte un escenario de mayor violencia”
Asimismo, se informó a la Sedena de la fuga de información sobre sus estrategias de seguridad y la recomendación del cambio de personal en la zona para prevenir la filtración de ésta.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending