Connect with us

Política

Guacamaya hackers: Sedena detectó amenaza de muerte de … – sdpnoticias

Publicado

En

 75 total de visitas,  3 visitas de hoy

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó una amenaza de muerte por parte de huachicoleros hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Así lo reveló un informe de la Sedena, obtenido por Guacamaya hackers, con fecha del 10 de febrero de 2019, “tarjeta número 157″, dirigida al subjefe de Inteligencia del Ejército, bajo el asunto de informar sobre un audio de interés sobre el “caso Águila”.
El llamado “caso Águila” se trata de una investigación en torno a Sergio Águila Luévanos, alias “el Capi”, capitán en retiro de la Sedena, especialista en electrónica de aviación y posteriormente, comisario de Seguridad Pública de Villa Corona, Jalisco.
De acuerdo con la tarjeta confidencial de la Sedena, el audio interceptado se obtuvo a las 21:43 horas del 8 de febrero de 2019 y está firmado por Lorenzo García Gamboa, quien se desempeña como director del Centro Regional de Fusión de Inteligencia Noroeste (Cerfino).
De acuerdo con la tarjeta confidencial de la Sedena conseguida por Guacamaya hackers, presuntos huachicoleros planeaban asesinar al presidente AMLO por su estrategia para combatir el robo de combustible.
La tarjeta interna señala que “el Capi” respondió a una pregunta de un hombre no identificado para informarle que no habían llegado las piezas de los rifles AR-15 porque le pedían pagar por adelantado y se negó, por lo que se dio a la tarea de buscar las piezas con otro proveedor.
El documento detalla que dicho grupo criminal dedicado al huachicoleo “no tiene dinero”, por la estrategia contra ese delito implementada por el gobierno federal, y como consecuencia, comenzaron a incurrir en delitos como extorsión y robo, aunque sólo les alcanzaba para lo más básico.
Este reporte confidencial muestra una cita de un supuesto plan entre grupos criminales para asesinar a AMLO, luego de que el presidente se negó a que se “arreglaran”.
Ya tiene precio su cabeza, por lo que se va a poner color de hormiga, porque se metió con quien no debía de haberse metido”, menciona.
“Supuestamente este viejo ya se oye mucho que le van a dar piso al presidente de la República [en referencia a Andrés Manuel López Obrador], nada más están fraguando bien, se unieron toda la palomilla y pues ya le dijeron que se arreglaran, pero el señor les dijo que no, y creo que el señor ya tiene precio su cabeza, por lo que se va a poner color de hormiga, porque se metió con quien no debía de haberse metido”
El escrito confidencial subraya que la dependencia seguiría la investigación de la amenaza contra AMLO..
“Se continúa con el seguimiento técnico al ‘caso Águila’, con la finalidad de ampliar la información técnica generada, así como de los actores delictivos que se mencionan y de quien o quienes se señala como responsables de las amenazas en contra del Titular del Poder Ejecutivo, con el fin de informar oportunamente a la superioridad sobre el particular”
Seis meses más tarde, en agosto de 2019, Sergio Águila Luévanos, “el Capi”, fue detenido y acusado de delincuencia organizada, por cometer acopio y tráfico de armas.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending