Connect with us

Política

Guacamaya hackers: revelan que rusos entrenan a autodefensas de Guerrero – sdpnoticias

Publicado

En

Loading

De acuerdo con documentos revelados por el grupo Guacamaya hackers, personas con entrenamiento ruso en combate entrenaron a autodefensas de Guerrero.
En uno de los miles de correos filtrados, fechado al 24 de agosto de 2022, con el asunto “para atención al gral. Efraín”, un organismo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que entre el 2 y 13 de mayo de este año, cuatro hombres de origen ruso, entre ellos Bogdanov Rustam, entrenaron a autodefensas de Guerrero.
En el correo se detalla que estos cuatro hombres impartieron cursos al grupo de autodefensas “Policía Comunitaria de Tlacotepec” (PCT), ubicados en el municipio General Heliodorio Castillo, Guerrero.
La Policía Comunitaria de Tlacotepec es dirigida por Salvador Alanis Trujilo, pero ¿quién es?
Con base al correo filtrado, la Sedena conocía de la posible relación de Salvador Alanis Trujilo, dirigente de la Policía Comunitaria de Tlacotepec, grupo de autodefensas en Guerrero, y el crimen organizado del Cártel de la Sierra.
La Policía Comunitaria de Tlacotepec fue entrenada por cuatro hombres con conocimiento táctico ruso, entre ellos Bogdanov Rustam, de nacionalidad rusa e identificado por la Sedena como “instructor.”
Bogdanov Rustam está vinculado con la empresa European Bodyguard and Security Association (EBSSA), que se dedica al entrenamiento táctico y de manejo de armas en México.
Pero según datos de inteligencia, se sabe que la Sedena también investiga los posibles vínculos de Bogdanov Rustam con el crimen organizado en México.
Otro de los nombres de origen ruso que surgen en este correo es el de Antonio Rullán Ditcher, un empresario y cónsul honorario de Rusia en Acapulco.
No obstante, la Sedena descarta la relación que ellos mismos hacen con Antonio Rullán Ditcher y el grupo delictivo “Los Rusos”, quienes son posibles enemigos del Cártel de la Sierra, aliados de Salvador Alanis Trujilo de la Policía Comunitaria de Tlacotepec.
En el mismo correo se detalla una presentación realizada por la Sedena que cuenta con los datos principales de Bogdanov Rustam.
De los reportes se indica que la Sedena ubica a Bogdanov Rustam como un exoperador de la Unidad de Fuerzas Especiales rusas y Unidad Antiterrorismo.
Adicionalmente, fotos publicadas en Facebook demostrarían que Bogdanov Rustam ha estado en México en reuniones con integrantes de la Policía Comunitaria de Tlacotepec.
También se informa que la finalidad del curso táctico a la Policía Comunitaria de Tlacotepec es “capacitarlos para enfrentar a sus antagónicos y controlar sus zonas de presencia”. El grupo de supuestos “autodefensas” ya tendría 5 años de operaciones.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending