Connect with us

Política

Guacamaya hackers revela más de 300 denuncias de violaciones en Sedena; solo 5 terminaron en sentencia – sdpnoticias

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

La información compartida por Guacamaya hackers reveló que se han reportado más de 300 denuncias por violaciones por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde 2009.
En entrevista para Así las cosas, la reportera de El País, Georgina Zerega, dijo que, pese a que aún falta mucha información por procesar sobre los correos electrónicos de la Sedena, se encontraron cientos de denuncias internas sobre violaciones.
Estas violaciones incluyen las sexuales y de derechos humanos, así como abuso y acoso sexual y abuso de poder.
Parte de la información revelada por los hacktivistas fue la sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que fue confirmada por el mandatario.
De acuerdo con la información revelada por Guacamaya hackers, la Sedena ocultó decenas de abusos sexuales y violaciones cometidas por parte de los mandos superiores contra subalternas y civiles.
Estas violaciones incluso se realizaron en grupo o con prácticas de tortura; sin embargo, la mayoría de estas denuncias fueron “sepultadas” por la Sedena durante años, sin que fueran del conocimiento público.
Luego de que guacamaya hackers pusiera a disposición 6 terabytes de información de las Fuerzas Armadas, salieron a la luz al menos 308 casos de violaciones cometidas en
De acuerdo con la información de los correos electrónicos de la Sedena revelada por guacamaya hackers, al menos 42 militares fueron denunciados por abusos y violaciones sexuales o contra los derechos humanos.
Según un documento fechado el 9 de noviembre de 2021, de los 308 casos reportados, solo 10 fueron procesados y 5 recibieron una condena.
Además, de todas las denuncias, 23 fueron como violación calificada o abuso sexual.
De acuerdo con la información filtrada por guacamaya hackers, los miembros de la Sedena, escudados por sus uniformes y cargos, pedían a sus víctimas acudir a algún lugar solitario.
Muchas de las víctimas, mujeres miembros de la Sedena, acudían por obediencia al teniente o capitán por su rango superior y ahí eran acorraladas.
De acuerdo con lo dicho por las víctimas y revelado por guacamaya hackers, las víctimas que denunciaron a sus superiores fueron amenazadas.
Los elementos de la Sedena acusados van desde tenientes de Sanidad de la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad, hasta un contralmirante de la Marina.
Georgina Zerega compartió que muchas de las víctimas que iniciaron una queja o denuncia por las violaciones o abusos sexuales fueron trasladadas a otras unidades o dadas de baja.
Asimismo, aclaró que en muchas de las ocasiones, fueron las víctimas quienes solicitaron el cambio, por miedo a represalias de su superior en la Sedena, y su agresor.
“Como acaban de denunciar a su jefe, no quieren que su jefe sea quien tome represalia y como saben que la denuncia puede que no llegue a ningún lado, directamente piden que las cambien”
La reportera de El País además recordó que las cifras de violaciones y abusos sexuales son más altas, pues son las menos quienes denuncian las agresiones de las que son víctimas al ser consientes de que la mayoría de los casos se archivan.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending