Connect with us

Política

Guacamaya hackers: Militares rusos adiestraron a autodefensas de Guerrero – La Silla Rota

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

Un reporte de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revela que militares de élite rusos dieron adiestramiento a autodefensas de Guerrero, grupo que a su vez tendría nexos con el Cártel de la Sierra. Bogdanov Rustam es uno de los hombres, de nacionalidad rusa, que se identifica como instructor.
TAMBIÉN LEE: ASÍ SON LAS RUTAS DEL NARCO EN LA CDMX, SEGÚN LA SEDENA
Una nota de El Universal da cuenta de un correo, fechado el 24 de agosto de 2022, con el asunto “para atención del gral. Efraín”, en el que se informa que entre el 2 y el 13 de mayo pasados, cuatro hombres con entrenamiento militar ruso impartieron cursos de adiestramiento al grupo de autodefensa “Policía Comunitaria de Tlacotepec” (PCT), en el municipio de General Heliodoro Castillo, Guerrero, cuerpo dirigido por Salvador Alanís Trujillo.
En el documento especifica que la finalidad de este curso de adiestramiento a las autodefensas es “capacitarlos para enfrentar a sus antagónicos y controlar sus zonas de presencia”.
El informe de la Sedena liberado por el grupo de hacktivistas Guacamaya confirma la existencia de una relación entre Salvador Alanís y el Cártel de la Sierra.
Este grupo de autodefensas surgió en 2017 en una de las zonas de mayor producción de amapola del país, según los datos con los que cuenta el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG). Las armas que utilizan como grupo autodefensa hay rifles, escopetas y pistolas.
Bogdanov Rustam está vinculado con la empresa European Bodyguard and Security Association (EBSSA), la cual brinda entrenamiento táctico y de manejo de armas en México. Según reportes de la Sedena, se investigan los presuntos vínculos de Bogdanov Rustam con el crimen organizado en México.
Otro ruso identificado con este grupo es Antonio Rullán Dichter, empresario y cónsul Honorario de la Federación Rusa en Acapulco. Sin embargo, la Sedena lo descarta por la relación que ellos mismos hacen de Dichter y el grupo delictivo Los Rusos, el cual es antagónico del Cártel de la Sierra.
De acuerdo con la nota de El Universal, la presentación hecha por la Sedena cuenta con una tarjeta informativa con los principales datos de Bogdanov. Ahí especifican que es ex operador de la Unidad de las Fuerzas Especiales Rusas y de la Unidad de Antiterrorismo, muestran las pruebas (publicaciones de Facebook) de su presencia en México en las fechas citadas y un comparativo de tres fotografías en las que señalan los aspectos físicos que comparte Bogdanov con el instructor que estuvo con el grupo de autodefensas de Guerrero.
La Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo se formó el 8 de mayo del 2017 luego de que el grupo de Isaac Navarrete Celis, el señor de la I, cerró el paso a los pobladores de Tlacotepec en el corredor Casa Verde a Filo de Caballos, lo que impedía a la gente de los pueblos de Heliodoro Castillo salir de sus comunidades hacia Chilpancingo.
Ese día marcharon en las calles de la cabecera municipal más de 3 mil integrantes de la agrupación para exigir paz y tranquilidad y denunciaron extorsiones, secuestros y robos en la zona.
 
 
 
RST
 

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending