Connect with us

Política

Guacamaya hackers: Grupo Vidanta aclara que Daniel Chávez pagó los gastos de militares alojados en Cancún por el Tren Maya – sdpnoticias

Publicado

En

 120 total de visitas,  3 visitas de hoy

Grupo Vidanta aclaró que Daniel Chávez, dueño del grupo, pagó los gastos de los militares que se alojan en Cancún por la construcción del Tren Maya, luego de la divulgación de un documento que lo involucra por parte de Guacamaya hackers.
La aclaración de Grupo Vidanta es referente al artículo “crisis de fin de sexenio” publicado en Milenio y firmado por Gibrán Ramírez Reyes, sobre un acuerdo con el Ejército sustentado en los documentos filtrados por Guacamaya hackers.
Asimismo, aseveran que “una verdad a medias es una gran mentira”, para refutar lo dicho por Ramírez Reyes, al asegurar que el acuerdo implica un”gasto monumental” para el estado.
Guacamaya hackers hicieron públicos más de 4 millones de documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en uno de ellos se menciona a Grupo Vidanta.
Este documento afirma que Grupo Vidanta puso a disposición del Ejército, de manera gratuita, 40 habitaciones para los militares que trabajan en la construcción de:
Sin embargo, la información fue tergiversada por Gibrán Ramírez Reyes, quien afirma que el “gasto monumental “por estas habitaciones recae en el erario, asegura Grupo Vidanta en un comunicado.
Asimismo, aclara que este gasto no fue cobrado al Estado, sino que fue pagado por Daniel Chávez Morán.
El grupo afirma que todos los gastos relacionados con la presencia de los militares en dichas habitaciones “son pagados a Vidanta en forma directa” por el ingeniero Daniel J. Chávez Morán.
Grupo Vidanta además aclaró que la información revelada por Guacamaya hackers sobre el hospedaje a militares tiene una razón.
De acuerdo con el grupo, lo filtrado por Guacamaya hackers se debe a una cortesía de la familia de Daniel Chávez para “corresponder y agradecer” a la Sedena.
Esto por la atención que su padre, Ignacio Daniel de Jesús Chávez Morán, veterano de la Revolución Mexicana, siempre fue bien atendido en el Hospital Central Militar.
Asimismo, se aseguró que el grupo se reserva los derechos de proceder por la vía judicial contra Gibrán Ramírez por haber omitido información importante en su artículo fundado en lo revelado por Guacamaya hackers.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending