Connect with us

Política

Guacamaya hackers: El Ejército vigila a feministas, activistas y a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa – sdpnoticias

Publicado

En

 111 total de visitas,  3 visitas de hoy

Guacamaya hackers, en los documentos que ha publicado, reveló que el Ejército vigila a feministas, activistas, protestas y hasta a los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Entre los millones de documentos filtrados por Guacamayas hackers de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hay reportes de cómo el Ejército vigila acciones de protesta, como las feministas, de organizaciones sociales y el perfil de sus líderes.
En uno de los documentos filtrados Guacamaya hackers de la Sedena, un apartado señalado como “activismo social relevante”, está dedicado a las mujeres y protestas feministas recientes.
Como las manifestaciones que surgieron a partir del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, el 3 de mayo de 2017 en Ciudad Universitaria. En el documento del Ejército dice:
“Aunque la víctima no era estudiante de la máxima casa de estudios, fue la coyuntura perfecta para convocar a diversas movilizaciones dentro de las instalaciones de citada institución, por parte de colectivos feministas y estudiantes quienes piden mayor seguridad para las mujeres y justicia para Lesvy”.
A partir de eso, el documento de la Sedena comenzó a vigilar al movimiento feminista en 2019, principalmente en la Ciudad de México (CDMX) cuando surgieron protestas por la violación contra una adolescente por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En agosto de 2019, colectivas realizaron diversas protestas bajo el hashtag “No me cuidan, me violan”, en la SSC y en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Aquí, el Ejército apunta que esas protestas “se tornaron violentas” y causaron daños a inmuebles y monumentos.
Enseguida, la Sedena coloca una lista de colectivas feministas en la CDMX que vigilan como:
Otras acciones vigiladas fueron la marcha del 8 de marzo de 2020 y el 4 de septiembre de 2020, cuando feministas tomaron la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el centro histórico.
De este caso, el Ejército tiene nombres de activistas que tomaron las instalaciones, entre ellas a la activista y víctima de violencia, Yesenia Zamudio, mamá de Marichuy, una joven estudiante víctima de feminicidio en la CDMX.
La Sedena tiene fichas de identidad construidas por la Fiscalía de la CDMX de estas feministas, contra quienes dice “obtener objetivos prioritarios e iniciar carpetas de investigación”.
De acuerdo con Guacamaya hackers, otro acto de mujeres que vigiló la Sedena fue el Segundo Encuentro Internacional de las Mujeres que Luchan, realizado del 26 al 29 de diciembre de 2019 en Altamirano, Chiapas.
Los documentos filtrados por Guacamaya hackers revelan que el Ejército también vigila las acciones de los padres y las madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y su abogado Vidulfo Rosales.
En los reportes de la Sedena registran las pintas, el tipo de consignas que lanzan, los edificios en donde generalmente se manifiestan y las fechas en las que suele haber movilizaciones, como el 26 de septiembre.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending