Connect with us

Nacional

Grupo Elektra tuvo pérdidas por 2 mil millones de pesos

El “tio Richi” debe de estar de malas

Publicado

En

El empresario Ricardo Salinas Pliego sufre tras pagar impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT): Grupo Elektra tuvo pérdidas por 2 mil millones de pesos.

Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, informó sus ingresos y ganancias en el tercer trimestre del 2022.

De acuerdo con el comunicado de la empresa mexicana, durante el tercer trimestre del 2022 tuvo pérdidas por 2 mil 884 millones de pesos, comparado con la utilidad registrada en 2021.

Cabe destacar que el anuncio de las pérdidas del conglomerado de Ricardo Salinas Pliego se dio a una semana de que éste pagó una parte de los impuestos adeudados al SAT, lo que corresponde a 2 mil 772 millones de pesos.

Ricardo Salinas Pliego y Grupo Elektra pierden millones de pesos

El pasado 26 de octubre Grupo Elektra publicó sus ingresos y flujo operativo (EBITDA) del tercer trimestre del 2022, correspondiente a julio, agosto y septiembre.

De acuerdo con el comunicado de la empresa de Ricardo Salinas Pliego, durante el trimestre señalado se reportó una pérdida neta de 2 mil 384 millones de pesos en comparación con la utilidad de 999 millones que se generó en el mismo periodo de 2021.

“La compañía reportó pérdida neta de Ps.2,384 millones, en comparación con utilidad de Ps.999 millones hace un año.”

Grupo Elektra

Además, el informe reportó que el flujo de operatividad fue de 4 mil 119 millones, lo que conlleva a una reducción de mil 428 comparado con los 5 mil 557 millones del año previo.

En ese sentido, la compañía reportó una utilidad de operación de mil 802 millones de pesos, en comparación con los 3 mil 433 millones del 2021.

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending