Connect with us

Nacional

Funcionaria del Departamento de Comercio: "Todo el mundo habla de inflación pero los números dicen otra cosa" – El Tiempo Latino

Publicado

En

Loading

Recibe diariamente un resumen con las 7 noticias más importantes
Al suscribirse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico o actualizaciones de El Tiempo Latino y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento y puede contactarnos aquí.
{{#label}}{{label}}: {{/label}}{{message}}
Something went wrong. Try again later?
{{#label}}{{label}}: {{/label}}{{message}}
Something went wrong. Please try again later.

El Tiempo Latino
Noticias de Washington D.C. y Estados Unidos
Alejandra Castillo, Assistant Secretary of Commerce for Economic Development, afirmó que pese a que la población en Estados Unidos está hablando de recesión, los números dan los indicadores para equilibrar la situación económica.
En una entrevista concedida al vicepresidente de contenido de El Tiempo Latino, Rafael Ulloa, Castillo explicó: “Todo el mundo está hablando de recesión, pero los números están también diciendo otra narrativa que es tomando pauta para equilibrar esta economía para que así podamos continuar creando esos trabajos de alta paga y también invirtiendo en la economía del futuro en los Estados Unidos”.
Durante la conversación, la funcionaria del Departamento del Comercio también comentó que durante la pandemia el número de empleos en el país generó mucha preocupación, por lo que resaltó que desde que Biden tomó el mando se han creado más de 10 millones de empleos con respecto a la pandemia.
Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.
Agregó que hay cuatro piezas que Biden ha promovido para mejorar la situación económica y que deben de tomarse en cuenta porque “están ayudando a balancear lo que estamos viviendo”: el American Rescue Badge, la Ley de Infraestructura, la Chips and Science Act y la Ley de Reducción de Inflación.
Castillo, quien es hija de migrantes provenientes de República Dominicana, destacó que algo importante que está haciendo Biden es que “está trayendo lo que es la manufactura de regreso a los Estados Unidos” a través de la legislación de Chips and Science Act, que, asegura que traerá producción y manufactura de semi conductores que se necesitan para todo.
“Es la tecnología que nos ayuda a que la producción pueda ser hecha en los Estados Unidos, lo cual crea trabajo y crea trabajo bien pagado”, sostuvo.
Añadió que la administración está invirtiendo “muchos fondos” en el adiestramiento de la fuerza laboral con el fin de que estén preparados “para esos trabajos del mañana y eso para la comunidad latina es sumamente importante” ya que, el plan del gobierno es que los latinos puedan estar “en esa industria de gran crecimiento”.
ÚLTIMAS NOTICIAS

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending