Connect with us

Nacional

FMI quiere que bancos centrales sigan subiendo los tipos de interés para combatir inflación – Forbes México

Publicado

En

 114 total de visitas,  3 visitas de hoy

Reuters.- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo el miércoles que los bancos centrales deberían seguir subiendo los tipos de interés para combatir la inflación hasta que alcancen un nivel “neutral”, aunque en la mayoría de los casos no han llegado a este punto.
En declaraciones a Reuters en Berlín, un día antes de que el Banco Central Europeo suba los tipos de interés —según prevén los economistas— en 75 puntos básicos, la directora gerente del fondo dijo que habrá que esperar hasta 2024 para que se note el efecto positivo de la subida de tipos de los bancos centrales a nivel mundial.
El BCE ha dicho durante meses que su primer paso será subir los tipos hasta un nivel neutral, en el que no impulse ni restrinja el crecimiento, pero algunos dirigentes monetarios abogan ahora por medidas más agresivas, y afirman que el BCE debería ir más allá para controlar las presiones inflacionistas.
“En este momento buscamos llegar a un modo neutral, y en la mayoría de los lugares aún no estamos ahí”, dijo Georgieva en una entrevista.
Los bancos centrales tienen que subir los tipos porque “cuando la inflación es alta, eso socava el crecimiento, perjudica más a las partes más pobres de la población”.
Las recientes subidas de tipos del BCE se han producido en un contexto de deterioro de las perspectivas económicas y de una inflación que alcanzó el 9.9% en la zona del euro en septiembre, impulsada por la subida de los precios de los alimentos y la energía tras la invasión rusa de Ucrania.
Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México
A la pregunta sobre cuánto tiempo espera que los bancos centrales sigan subiendo los tipos, Georgieva dijo que el FMI prevé que “para 2024 se llegue a un punto en el que los bancos centrales vean el impacto de sus acciones”.
“Los beneficios llegarán, pero no son instantáneos, esto requiere cierta paciencia en la sociedad”, añadió.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
La tasa de contrato promedio en una hipoteca de tasa fija a 30 años aumentó 22 puntos básicos a 7.16% en la semana que f…
Los miembros del FMI emitieron el viernes un llamamiento casi unánime para que Rusia ponga fin a su guerra en Ucrania.
Las tres economías más grandes, Estados Unidos, China y la zona del euro, seguirán estancadas, dijo el FMI.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending