Connect with us

Política

FGR descartó impactos de bala en el helicóptero que se desplomó en Aguascalientes – Infobae America

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

A través de un comunicado publicado el lunes 21 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que, a raíz de las investigadores realizadas, no hay pruebas de impactos producidos por armas de fuego en los restos del vehículo aéreo que se desplomó en Aguascalientes.
VER NOTA
La dependencia también indicó que luego de que ocurrió el accidente del vehículo propiedad del gobierno se abrió una carpeta de investigación por posible delitos indicados en los artículos 170 y 399 del Código Penal Federal.
“En estrecha colaboración con la Fiscalía de Justicia de Aguascalientes, se han realizado los peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística, así como el procesamiento del lugar de los hechos; las entrevistas con testigos y la obtención de videos del C-5 y C-4″, se pudo leer en el comunicado.
VER NOTA
De igual manera, la FGR señaló que conforme se obtenga más información que pueda ser compartida se dará a conocer de manera inmediata.
Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre se registró el desplome de un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes, en dicho accidente estaba el titular de la dependencia, Porfirio Sánchez Mendoza, su muerte fue confirmada por la gobernadora Tere Jiménez.
VER NOTA
El percance ocurrió por la mañana, cuando el vehículo se encontraba realizando recorridos aéreos de vigilancia, además de Porfirio Sánchez, en la unidad iban un piloto, un capitán y dos artilleros. En el accidente no hubo sobrevivientes, en total cinco personas murieron.
A través de una conferencia realizada el pasado sábado 19 de noviembre Jesús Figueroa Ortega, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes informó que una hipótesis de lo ocurrido es que un grupo de aves habría provocado el accidente.
En grabaciones se pudo observar una parvada que volaba cerca de la aeronave, como se trataba de recorridos de vigilancia el helicóptero “Águila 1″ se encontraba volando a baja altura.
Tan solo un día antes, el pasado 16 de noviembre, se registró un ataque armado en Aguascalientes en el municipio El Llano. Como resultado de los hechos violentos dos personas fueron asesinadas.
Hombres armados ingresaron al inmueble que iba a ser usado como palenque en el marco de las celebraciones de la Revolución Mexicana y abrieron fuego. Para tratar de encontrar a los responsables un helicóptero sobrevoló la zona.
Además existen registros sobre la presencia tanto del Cártel de Sinaloa como del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Aguascalientes.
A través de una conferencia sucedida el pasado mes de octubre, Porfirio Sánchez señaló “tenemos información del Cártel Jalisco, tenemos información del Cártel Sinaloa”. Una de las razones por las que la entidad es porque colinda con Jalisco y Zacatecas, estados donde se han registrado movimientos de droga.
Además, a través de documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), filtrados por el grupo de hackers Guacamaya, se dio a conocer que en la entidad gobernada por Tere Jiménez operan varios grupos delictivos.
Los delincuentes relacionados al crimen organizado siguen operando en Aguascalientes, pero procuran no hacer demasiado “ruido”, por lo que suelen pasar desapercibidos, según los informes militares.
Además los reportes del Ejército indicaron que hay varias rutas por las que se transporta la droga, tres vías terrestres condicen a entidades fronterizas reconocidas como “pasos obligados”.
SEGUIR LEYENDO:

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending