Connect with us

Nacional

FESTIVAL GASTRÓNOMICO EN “LOS PASEOS” DE FRANCISCO … – Yucatan Ahora

Publicado

En

Loading

Con la participación de unos 50 expositores, de manera inédita se llevarán a efecto cuatro eventos en la misma sede, este próximo fin de semana, con el Primer Festival Gastronómico “Los Paseos”, en Fraccionamiento Francisco de Montejo II, con Tacocardia, Festival del Queso de Bola, Paseo Mágico del Club Harry Potter Mérida y el Bazar Mérida Blanca.
Cabe recordar que este tipo de eventos gastronómicos ya se han organizado anteriormente, pero de manera individual, aunque ahora los asistentes podrán deleitarse con gustos, colores, olores y sabores.
“Tendremos variedad, carritos de marquesitas, con churros o papas, contaremos con helados y en el caso de los tacos se ofrecerá algo de la Ciudad de México, de Veracruz y los locales, con precios desde los 5 hasta los 50 pesos”, expresó Alberto Lavalle, director de Yucatán Foodie.
El evento comenzará viernes 6, en jornada de Día de Reyes, de 16.00 a 23.00 horas; sábado, de 12.00 igualmente hasta las 23.00 horas; para cerrar domingo, a partir del mediodía y finalizar a las 19.00 horas.
Se contará con tacos desde lo tradicional y típico del mismo municipio, hasta pastor, árabe, suadero, tripa, sirloin, picañas; kibies, empanadas de quesos de bola, helados, esquites, marquesitas, incluida la nueva presentación alusiva también al Día de Reyes.
Las actividades que se pretenden realizar son esenciales para que las familias pasen un fin de semana de diversión, sabor y convivencia apoyando a las marcas locales y gastronomía del estado.
Como parte de la fiesta, se brindará el corte de una rosca de tacos y una tradicional, junto con las actividades del club Harry Potter Mérida y un set para que se tomen fotografías conmemorativas al evento.
Un total de 19 enfermedades prevenibles establecieron récords de contagio en Yucatán, durante 2022, y el mayor incremento fue en faringitis, con un aumento de hasta ocho veces con respecto al año anterior, seguido del chancro, y la cisticercosis, las cuales se cuadriplicaron, reveló la Secretaría de Salud federal.
Incluso,…
En Yucatán, durante 2022 se registraron 640 defunciones por Covid-19, la cifra más baja en los tres años que ha durado la pandemia, pues representa cerca del nueve por ciento del total de fallecimientos provocados por la letal patología de rápida transmisión, reveló el Consejo Nacional de Ciencia y…



source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending