Connect with us

Política

Exponen mentiras de Cuéllar Cisneros sobre trata de personas en Tlaxcala (Video) – Gentetlx

Publicado

En

 180 total de visitas,  3 visitas de hoy

En lo que va de su administración se contabilizaron al menos 11 denuncias por dicho delito
Por Selene Sosa
Este día ‘Latinus’ difundió un video en su canal de YouTube titulado ‘Trata de Personas en Tlaxcala: familiares y activistas acusan desprecio y simulación de autoridades’ en el que se reveló la existencia de, al menos, 11 denuncias por el delito de Trata de Personas con fines de Explotación Sexual.
Lo anterior resulta relevante ya que, en recientes declaraciones para medios de información nacionales, la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, negó que, en lo que va de su administración, haya casos de Trata de Personas en la entidad
Toda vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha reportado dos carpetas de investigación de este tipo, una en 2021 y una más este año, no obstante, a través del hackeo de Guacamaya Leaks al Ejército Mexicano, se obtuvo que, en los 15 meses de la morenista en el cargo, su Gobierno Estatal ha recibido 11 denuncias anónimas por el delito en cuestión.
En los correos hackeados que contienen las denuncias, se brinda información de los supuestos tratantes, como nombres, direcciones, descripciones físicas, establecimientos en los que operan y otros datos relevantes, para que el gobierno de la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) atienda dicha problemática.
Sin embargo, en febrero del presente año, Cuéllar Cisneros presumió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la entidad, la disminución del 83 por ciento de casos de trata de personas, lo que, activistas locales han calificado como una ‘estrategia’ para cuidar la imagen de la administración en turno.
Lo anterior, a fin de no perder supuestas inversiones en Tlaxcala, no obstante, el Poder Legislativo y el propio Gobierno de Estados Unidos han evidenciado el problema y señalado a la entidad como el punto de partida de negocio de los tratantes sin que el Ejecutivo Local actúe al respecto.
En el material difundido por Latinus, se retomó el caso de ‘Estrella’ y de ‘Flor’, mujeres tlaxcaltecas quienes fueron víctimas de trata de personas. De cada una se narró un resumen de su historia y se enfatizó que no existen personas detenidas por el delito en cuestión, además de que, en el último caso, la investigación ni siquiera es por trata de personas con fines de explotación sexual.
El video concluyó con el testimonio de la activista y abogada, Yeny Charrez Carlos, sobre su periodo al frente del Centro de Justicia para Mujeres (CJM) dependiente de la PGJE, quien señaló que fue testigo de la presentación de denuncias por trata de personas que, de algún modo, no procedían o ‘se perdían’.

Invita ayuntamiento de Huamantla a vivir la experiencia de la pista de hielo de la aldea mágica
En el marco de la Aldea Mágica 2022, el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside…
Participarán los protagonistas de la corrida de rejones con la afición taurina de Huamantla
Con el objetivo de contribuir a la difusión de la cultura taurina, el H. Ayuntamiento…
Invita ayuntamiento de Huamantla a aprovechar los descuentos de fin de año en el predial
Con el propósito de apoyar la economía de las familias huamantlecas, el gobierno municipal que…
Hay pendientes de seguridad, generación de empleos, apoyo a las Mipymes en desarrollo y arraigo del personal en sus trabajos: Temoltzin
En la sesión ordinaria de ayer martes, el representante del Partido Acción Nacional en el…
Frente frío número 14 traerá más heladas para Tlaxcala: CEPC
Exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión…
Por secuestro exprés FGR obtiene prisión preventiva contra dos personas en Tlaxcala
La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión…
Recupera Policía de Chiautempan camioneta con reporte de robo
El conductor presentaba tercer grado de intoxicación etílica Gracias a los constantes recorridos de seguridad…
Ubican a menor reportado como perdido en el mercado de Huamantla
·      Elementos de seguridad municipal y servidores de la nación apoyaron en las labores de…

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending