Connect with us

Política

EU trabaja con México para evitar nuevas filtraciones informáticas por Guacamaya Leaks – El Universal

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

Washington.- Estados Unidos explicó este jueves que trabaja con México para blindar la información confidencial que comparten y evitar filtraciones masivas como la que sufrió el Ejército mexicano, del que fueron expuestos millones de archivos y correos.
“Estos hechos confirman que ningún país ni ninguna institución es inmune a las amenazas cibernéticas que todos enfrentamos”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, al ser preguntado en rueda de prensa sobre el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional de México.
El funcionario evitó entrar en detalle sobre esta filtración masiva, pero precisó que Estados Unidos “trabaja con países alrededor del mundo, incluidos por supuesto los socios mexicanos, para compartir las mejores prácticas y las lecciones aprendidas”.
Lee también: Militares desconfían de autoridades civiles: Guacamaya Leaks
El objetivo, prosiguió el portavoz, es “fortalecer y proteger mejor nuestras decisiones y nuestros intereses compartidos”.
El grupo de piratas informáticos apodado Guacamaya Leaks publicó el mes pasado millones de archivos y correos del Ejército mexicano, que exponen sus actividades de inteligencia y sus relaciones con otros países, incluido Estados Unidos.
Entre las revelaciones, hay casos de espionaje a periodistas y activistas, además de informes de salud del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ha quitado importancia a la filtración.
Lee también: Con Los de Casa. “La guacamaya es verde olivo”: Germán Martínez sobre el origen del hackeo a Sedena
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare
Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter
Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending