Connect with us

Política

Estoy limpio, afirma Bermúdez sobre presuntos nexos con crimen organizado – XeVT 104.1 FM | Telereportaje

Publicado

En

 108 total de visitas,  3 visitas de hoy

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, aseguró que está "limpio" de las acusaciones en su contra tras la revelación de los Guacamaya Leaks, que presuntamente lo relacionan con la delincuencia organizada en Tabasco.
Lo anterior, al ser cuestionado por el diputado de Morena, Jesús Hernández Díaz, durante su comparecencia ante el Congreso de Tabasco, con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno, si tenía la autoridad moral para estar al frente de la seguridad de los tabasqueños.

"Les quiero comentar que si esto hubiese habido duda, ¿creen que la Embajada americana me iba a invitar a la Certificación de CALEA? La otra, las únicas dos instituciones autorizadas para la investigación son las fiscalías, en este caso de la República y la del Estado, nadie más es encargado de la investigación del delito, así que yo estoy limpio, además no está comprobado", enfatizó.


Aunado a lo anterior, refirió que los presuntos documentos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), son como los reportes que reciben a diario en el 089, es decir, primero se corrobora si la denuncia es cierta.
"Les pongo un ejemplo, cuando hay un llamado, que están acusando que una persona está cometiendo delitos, queda un folio registrado en una computadora o disco duro, supongamos que este disco duro fuera hackeado, como dicen que fue en este caso, van a aparecer muchos reportes de personas que han dado una denuncia anónima; el hecho que sea hackeado no quiere decir que forman parte o que sean delincuentes", dijo.

Finalmente, reiteró que luego de que se dio a conocer la noticia, en la Mesa de Seguridad se le preguntó a todos los que integran la misma si tenían información fidedigna sobre el tema, a lo que todos negaron la presencia de cárteles en la entidad.

"Nosotros formamos parte de una mesa de seguridad para la construcción de la paz, en la cual nos dirige el gobernador, donde participamos los primeros órdenes de gobierno: secretario de Gobierno, Marina, Sedena, Guardia Nacional, FGR, FGE, y ante esta noticia se preguntó en esta mesa si alguien tenía conocimiento de la existencia de cárteles o delincuencia organizada en el estado, todos lo negamos, me incluyo", subrayó.



Plaza Bugambilia Local 97. Fraccionamiento Oropeza. Codigo Postal: 86030 Villahermosa, Tabasco, México. Telefono: +52 (993) 315.22.23
Da clic en el siguiente enlace para unirte a nuestro grupo!
© 2022 XeVT – Todos los derechos reservados.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending