Connect with us

Política

Esto le ordenó “El Mencho” a su hermano, “Tony Montana”, en Jalisco – La Silla Rota

Publicado

En

Loading

Antonio Oseguera Cervantes, “Tony Montana”, hermano de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue capturado la madrugada de este martes 20 de diciembre. Tras la detención, autoridades de Jalisco, Michoacán y Colima se mantuvieron en “alerta máxima” ante la posibilidad de potenciales ataques del grupo criminal de Nemesio Oseguera Cervantes.
De acuerdo con las investigaciones, “Tony Montana” recibía instrucciones directas de su hermano “El Mencho”. Una de las más importantes fue cooptar a autoridades federales, estatales y municipales con el objetivo de que no capturaran a miembros relevantes del CJNG.
Además de comprar protección para sus lugartenientes, “El Menchoordenó a su hermano que amenazara a las autoridades para que no intervinieran en las actividades criminales del CJNG.
Las investigaciones de la Sedena indican que “Tony Montana” se dedicaba a la adquisición de grandes cantidades de armamento y equipo táctico para el cártel de las cuatro letras.
“La detención de Antonio ‘N’ representa un golpe contundente a una de las organizaciones delictivas del país, ya que es considerado en su estructura, como uno de los presuntos principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia”, escribió la Sedena en un comunicado tras la captura de “Tony Montana”.
Un informe de la Sedena, de este año, obtenido por hackers del grupo Guacamaya, revela que el CJNG sigue bajo el mando de “El Mencho” y su hermano, “Tony Montana” fungía como operador financiero.
De acuerdo con el comunicado de la Sedena, las autoridades obtuvieron información sobre un inmueble localizado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, lugar donde se resguardaba Antonio Oseguera.
Desde dicho lugar operaba y realizaba sus actividades delictivas, desde operaciones financieras hasta acciones logísticas. Al llegar a la zona, miembros del Ejército y de la Guardia Nacional realizaron un perímetro de seguridad para que efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaran una orden técnica de investigación.
Antonio Oseguera fue detenido en flagrancia delictiva. Le aseguraron seis armas cortas, un arma larga, un paquete con cocaína, dos vehículos y nueve cargadores.
La captura del hermano de “El Mencho” sucedió días después de que las autoridades acusaran al CJNG de la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo, quien no ha sido localizado desde el pasado 10 de diciembre.
La Sedena incluso identificó al presunto autor del crimen en contra del coronel: “En un acto por demás cobarde fue objeto de la violencia de un grupo de delincuentes del CJNG, encabezados por el jefe regional de Tapalpa, Jalisco, que responde al alias de ‘CR’”, compartió la Sedena.
El CR es el alias de Juan Carlos Pizano Ornelas, presunto jefe de plaza del CJNG.
 
 
 
rst
 

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending