Connect with us

Nacional

Este mes finalizará la rehabilitación del Paseo Bravo – Tribunanoticias

Publicado

En

Loading

Una vez que se está construyendo una fuente y se alista un corredor gastronómico en el Paseo Bravo, entre otras acciones, Myriam Arabián Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, informó que la intervención en la zona concluirá hasta el martes 31 de enero.
En entrevista, la funcionaria reiteró que se realizan diversas labores en el punto, entre ellas, la reparación de fuentes y monumentos históricos, cambio de botes papeleros, restauración de bancas, sustitución de lajas dañadas, poda de árboles y limpieza de jardineras.
Además, dijo que colocan una nueva fuente y rehabilitan las ocho casetas para instalar mesas y bancas que permitan a las y los visitantes disfrutar del “pasillo gastronómico” que ofrecerá alimentos tradicionales como carnitas o tacos al pastor, pero también sanos, debido a que los principales clientes son jóvenes que acuden a escuelas aledañas.
“Se está haciendo una fuente, se están reparando otras que ha sido un tema complicado porque estaban muy deterioradas, se cambiaron todos los basureros, se arreglaron las bancas, se sustituyeron las lajas que estaban dañadas, todo el arbolado se limpio por lo que habrá mucha más luz, se limpiaron jardineras, se quitó la fauna nociva, rehabilitamos las ocho casetas y se van a poner mesitas para fomentar el pasillo gastronómico”, concluyó.
Es importante mencionar que el 12 de septiembre, el alcalde Eduardo Rivera Pérez encabezó el inicio de la rehabilitación de Paseo Bravo, con una inversión de 11. 5 millones de pesos.
Precisó que se llevaría a cabo el mantenimiento de pisos, jardinería, mobiliario, sanitarios y módulos de venta, así como la revisión de árboles, tratamiento en caso de plagas, mejoramiento de suelo y reforestación.
Asimismo, manifestó que restaurarían siete fuentes, plantarían nueva vegetación, colocarían nuevas bancas e instalarían luminarias, una vez que la intervención forma parte del programa Grandes Parques.
El 6 de enero del 2020 publiqué en erickbecerra.com una columna titulada  “Enrique Montero: el periodismo como un deleite” https://erickbecerra.com/enrique-montero-el-periodismo-como-un-deleite/ La escribí tras el sensible fallecimiento del decano del periodismo radiofónico en Puebla y el país. En aquella entrega describí una entrevista que le realicé en 2015 para la sección “El Periodista” del periódico Síntesis. …
Hoy 4 de enero hace tres años que dio su último respiro el periodista fundador de Grupo Tribuna, Enrique Montero Ponce, quien medio siglo antes se lanzó a la que consideró su más excitante aventura al interrumpir la transmisión de música y radionovelas que caracterizaban a la radio, para ofrecer el contenido de un periódico, …
Vivimos las últimas horas del año 2022 y el “Gallo de la Radio” está al alza. De acuerdo al reporte más reciente de la agencia Investigación de Mercados INRA S.C. luego de cinco meses al aire, Tribuna Matutina que conduce este periodista, mejor conocido como el “Gallo de la Radio” y Alejandra Bautista “La Voz …
“Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año”. Charles Dickens “Campana sobre campana”, “Los peces en el río”, “Marimorena”, “Noche de paz”…, todos nos sabemos de memoria estos villancicos. Pero, ¿de dónde provienen y cuándo se crearon? Estamos a muy pocos días de celebrar la Navidad, y los tradicionales villancicos …
Actividades como la meditación, estar en contacto con la naturaleza, practicar hobbies o escuchar tus canciones favoritas, son algunas de las muchas maneras en que puedes lograr un “wellness” o bienestar pleno. Esto es algo sumamente importante, es un aspecto que debes cuidar a diario tanto en tu vida personal como en la profesional, ya …
LA CRIANZA es un restaurante que surge como el resultado del trabajo de muchos años de varias familias que se especializan en el producto principal de este lugar… LA CARNE. Los dueños, ganaderos desde hace muchos años, sentían que al tener un producto premium con la crianza de vacas para consumo de carne y leche …
Hace un par de semanas en Santo Domingo, República Dominicana, el habitante 8 mil millones llego al mundo. Este -logro- puede ser analizado de varias maneras y la primera podría ser el avance en la ciencia y tecnología para alargar la vida humana a través de medicamentos, tratamientos médicos, higiene y mejor calidad en los …
“Lo único que necesita, por tanto, el buen funcionamiento de la Administración  de justicia son jueces independientes, imparciales y técnicamente capaces.”   Alejandro Nieto   En que enredo se ha metido la Corte mexicana con el nombramiento del próximo presidente de la misma. En la historia reciente del país no se había caído por parte …

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending