Connect with us

Política

Estas son las pruebas que enredan al narco conocido como ‘El médico’: el capo asegura que es una trampa – Infobae America

Publicado

En

 153 total de visitas,  3 visitas de hoy

La historia de Carlos Ramón Zapata, conocido como alias ‘El médico’, comienza desde los años ochenta y se extiende hasta la actualidad, incluso, en su momento, pago sus cuentas en una cárcel de los Estados Unidos. Las últimas investigaciones en su contra lo relacionan con influencia al interior de la Fiscalía General, en este sentido, de acuerdo con los expedientes, el excapo le ofrecía a narcotraficantes a mover sus influencias para no ser incluido en la lista de ‘capos invisibles’. Sin embargo, y pese a los audios que sostiene el organismo investigador, alias ‘El médico’ aseguró que es inocente, que todo se trataría de un entrampamiento y que desde 1999, cuando salió de la cárcel de Florida, no volvió a incurrir en ningún tipo de delito.
De acuerdo con lo citado por El Tiempo, entre las pruebas que tiene la Fiscalía se encuentran audios donde aceptaría que tiene influencia al interior de algunos organismos colombianos:
En otro de los audios que la justicia tiene en contra de alias ‘El Médico’ se encuentra uno donde, como citó el diario colombiano, presuntamente le estaría “ofreciéndole a un mafioso del Valle que le podía ayudar a no ser incluido en la lista de ‘capos invisibles’”.
Además, en una audiencia el acusado habría aceptado las múltiples reuniones que sostuvo con la exfiscal Ana Catalina Noruega, que actualmente tiene una investigación en su contra por el delito de tráfico de influencias de servidor público y su presunta relación con un supuesto exnarco. Además, de haber revelado que, también, defendió al empresario Ángel Seda, relacionado en el caso de la compra de una valiosa propiedad que perteneció a varias fichas de miembros de la tenebrosa ‘Oficina de Envigado’, donde se argumentó que inversionista se había declarado tercero de buena fe en la compra del lote.
Por ahora, Carlos Ramón Zapata se declara inocente de todo lo que se le acusa y culpa a las autoridades del país norteamericano de haber creado un caso en su contra para entramparlo y encarcelarlo una vez más. Sumado, insiste en que la información de sus celulares fue ilegalmente extraída por las autoridades colombianas.
Sobre el último tema, recordemos que hace unas semanas el grupo Guacamaya Leaks que hackeo varias instituciones estatales de América Latina, una de las grandes afectadas fue la Fiscalía General de la Nación, reveló que Mario Burgos (el mismo del caso Mauricio Leal) llevar a cabo el proceso contra la exfiscal Noruega e hizo un proceso de allanamiento de los celulares del exnarco, pero tiempo después se le hizo la devolución, nuevamente sin el registro ni el proceso adecuado bajo los parámetros de la ley, es decir, con la debida orden de un fiscal. Además, días después apareció una supuesta inspección de los aparatos electrónicos que ya no estaban en manos del órgano investigador.
En este proceso, se encontraron más irregularidades, pues están relacionados otros organismos como los son la DEA y el CTI, que habrían sido fundamentales dentro de las conversaciones que sostuvo la exfuncionaria con el excapo, pero que se ocultaron durante algún tiempo.

SEGUIR LEYENDO

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending