Connect with us

Nacional

Estados Unidos castiga a empresas de China por asociarse con el Cártel de Sinaloa y el CJNG

Publicado

En

Por tráfico de fentanilo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) castigó a cuatro empresas ubicadas en China, así como a ocho ciudadanos chinos, el 23 de junio de 2023, por asociarse con el Cártel de Sinaloa y el CJNG.

El fentanilo es un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína y hasta 100 veces más potente que la morfina que puede ser administrado a través de una inyección, mediante un parche u oralmente, por una tableta.

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas señala que el fentanilo es una droga controlada para pacientes que presentan tolerancia física a otros opioides. Su consumo es un problema de salud pública en Estados Unidos actualmente.

En este contexto, Merrick B. Garland, fiscal general de Estados Unidos, explicó que se han tomado medidas en contra el Cártel de Sinaloa con el objetivo de que los reponsables por el tráfico de fentanilo rindan cuentas:

“Esto incluye no sólo ir tras los cabecillas de los cárteles, sus traficantes de drogas y armas, los que blanquean sus fondos, sus fuerzas de seguridad y sus operadores de laboratorios, también incluye a las empresas chinas que están proveyendo a los cárteles los materiales necesarios para fabricar el mortal fentanilo”

MERRICK B. GARLAND

Fentanilo: ¿Qué empresas de China castigó Estados Unidos?

En relación al caso de tráfico de fentanilo por el que cuatro empresas de China fueron castigadas por Estados Unidos, se abrió una acusación formal en el distrito sur de Nueva York y tres más desde el distrito este de Nueva York.

Las empresas señaladas fueron:

  • Hubei Amarvel Biotech CO. Ltd. o Amarvel Biotech
  • Anhui Rencheng Technology Co. (Rencheng) Ltd.
  • Anhui Moker New Material Technology
  • Hefei GSK Trade Co. Ltd o Hebei Sinaloa Trading Co. Ltd.

Mientras que los ciudadanos de China implicados en los señalamientos son:

  • Ejecutivos y empleados de Amarvel Biotech
  • Shutong Wang
  • Shifang Ruan

Empresas de China proveyeron al Cártel de Sinaloa y CJNG de ingredientes y saber científico para hacer fentanilo, explica la DEA

Las empresas de China antes señaladas proveyeron al Cártel de Sinaloa y el CJNG de ingredientes y saber científico para hacer fentanilo, según explicó Anne Milgram, directora de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

“Se alega que estas empresas e individuos, a sabiendas, proveyeron a narcotraficantes en Estados Unidos y México los ingredientes y el saber científico necesario para hacer fentanilo, una droga que continúa devastando a familias y comunidades en todo Estados Unidos, matando estadounidenses de todo tipo”.

ANNE MILGRAM

En ese sentido, la directora de la DEA explicó que se dio un paso adelante en la lucha contra el fentanilo y sus orígenes, pues el tráfico de esta sustancia es un problema de salud pública en Estados Unidos que ha cobrado la vida de los ciudadanos.

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending