Connect with us

Nacional

Esta es la torta rellena de tacos que debes probar – El Universal

Publicado

En

Loading

Aunque parezca una broma recurrente, la verdad es que en la Ciudad de México, el bolillo es el mejor amigo de la comida urbana. Es por eso que en el interior de la república, se dice que el chilango mete cualquier alimento en un bolillo.
tacos-5_0.jpg
Foto: Tacos El Jerry / Facebook

Suena a cliché, pero la verdad es que esta aseveración parece no estar tan errada después de un video que se hizo viral en tiktok, en el que se aprecia la “torta de tacos”. Se trata de cinco tacos: dos de suadero, dos de pastor y uno de longaniza, preparados con cilantro, cebolla y salsa roja al gusto, cubiertos por queso derretido y las tapas de un bolillo tradicional. 
Leer también: 7 chilaquiles en CDMX que tienes que probar
De acuerdo con el video, esta torta de tacos puede ir con cualquier tipo de taco que se venda en el puesto, y se debe de partir en tres partes para que se pueda comer de manera más cómoda. Esta creación tan chilanga es responsabilidad de “Tacos El Jerry”, en Barra de Nauhtla en la delegación Gustavo A. Madero. 

tacos-2_0.jpg
Foto: Tacos El Jerry / Facebook
La torta de tacos tiene un nombre propio “Manopla” idea de los dueños del local, quienes además de esta famosa torta, tienen “batazos”, una especie de grinda; “bola” una especie de gordita; y volcanes por mencionar algunas de sus  creaciones más populares.
Tacos El Jerry también incursionó en la famosa rosca de tacos para el pasado Día de Reyes. Se trataba de unos 60 a 70 tacos acomodados en forma de rosca, la cual tenía rebanadas de pepino, rábano y piña en la parte central para llenar de color la rosca como usualmente se presenta. 

Leer también: Enchiladas de aire de Doña Ángela para esta cuesta de enero
tacos-3.jpg
Foto: Tacos El Jerry / Facebook
Esta taquería también ofrece arreglos de corazón hechos con tacos, o bien, si lo que quieres es festejar un cumpleaños, la taquería adorna una charola con el número que les pidas, a manera de paquete para fiestas. 
Los precios de las especialidades de la taquería van desde los volcanes de $25 a la Manopla de $75 pesos. Las roscas de reyes, iban de los $650 con 50 tacos a $1130 con 90. Los arreglos de corazón tienen un precio similar por la misma cantidad de tacos

tacos-4.jpg
Foto: Tacos El Jerry / Facebook
Leer también: Soda cake, el pastel que se prepara con refresco
Tacos El Jerry se encuentra en Casas Alemán, Calle Barra de Nautla, Gustavo A. Madero, CDMX. Sobre Tampico a un costado del “Modatelas”. Están abiertos desde las 5:40 de la tarde hasta las 12 de la noche, aunque los horarios pueden variar. La taquería hace entregas a domicilio y pedidos especiales con algunos días de anticipación. 
Te invitamos a probar estas tortas de tacos y a estar enterado de las tendencias culinarias en la Ciudad de México y otros lugares aquí en Menú
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter
Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending