Connect with us

Nacional

España ya es junto a Francia el país con menor inflación interanual de Europa – El Salto

Publicado

En

El Eurostat ha publicado los datos de la inflación para todos los Estados miembro en los que se puede observar como la inflación española sigue descendiendo, mientras la media europea sigue creciendo.
Según las estimaciones preliminares de Eurostat, se espera que la inflación anual de la zona euro sea del 10,7% en octubre de 2022, frente al 9,9% de septiembre. Otro mes más, la energía es la principal causa de la inflación. El organismo estadístico euroepeo espera que la energía tenga la tasa anual más alta en octubre (41,9%, frente al 40,7% de septiembre), seguida de los alimentos, el alcohol y el tabaco (13,1%, frente al 11,8% en septiembre), los bienes industriales no energéticos (6,0%, frente al 5,5% de septiembre) y los servicios (4,4%, frente al 4,3% de septiembre).
Del mismo modo que en septiembre, los países bálticos encabezan al lista de mayor incremento en los precios. Estonia (22,4%), Lituania (22%) y Letonia (21,8%), seguido de Países Bajos que, según Eurostat, tiene una inflación en octubre del 16,8%.
En cambio, España se cuela en la tabla baja gracias a la bajada del precio de la electricidad, en parte por el funcionamiento del mecanismo de tope al gas conocido como la “excepción ibérica”. La inflación interanual de este mes de octubre se ha reducido hasta el 7,3%, según el indicador adelantado elaborado por el INE y que recoge Eurostat. De esta manera, España es junto a Francia los dos países europeos con una menor inflación interanual en el mes de octubre.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending