Connect with us

Política

En la ruta del Tren Maya habrá seis hoteles operados por la Sedena: AMLO – Proceso

Publicado

En

 6 total de visitas,  6 visitas de hoy

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Aunque insistió en llamar zopilota al grupo de hackers Guacamaya, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que se adelantó a exhibir la construcción de seis hoteles alrededor del Tren Maya, para los que este fin de semana acudió al sureste a la supervisión de terrenos.
Los hoteles, que se ubicarán en las zonas arqueológicas de Palenque, Edzná, Uxmal, Chichén Itzá, Tulum y Calakmul, recordó, serán operados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Ya lo dijeron cuando se dio a conocer la información de las zopilotas, sí, disfrazadas de guacamaya. Acá decimos nosotros, bueno, quién sabe cómo se dice, pero en Tabasco al zopilote se le dice chombo. Y no está mal dicho, o sea, hay que conservar el habla de cada región del país”.
El gobierno federal tiene cuatro terrenos listos y entre los que faltan está el de Uxmal, donde se recuperó un terreno de 2 mil 400 hectáreas, “que ya lo habían vendido, no estoy tan seguro, pero creo que en 7 millones; si no son siete, son 70, pero para el caso es lo mismo, dos mil 400 hectáreas a seis kilómetros de Uxmal, de la zona arqueológica. Entonces, lo recuperamos. Era una transa, para decirlo con claridad”.
Ese terreno se convertirá en una zona de reserva natural “y queremos lo más cercano, la punta de ese terreno, ver si se puede hacer una vereda a Uxmal y poner ahí un hotel, para que en un camino artesanal se pueda llegar a Uxmal, pero vamos a ver eso hoy”, dijo.
Este fin de semana el presidente también irá a Calakmul, en Campeche, donde buscan incrementar la superficie de reserva, con la idea de unir una reserva estatal con la federal de área natural protegida y sumar un millón 500 mil hectáreas protegidas en Calakmul, “va a ser algo único”, dijo. En ese punto también revisarán dónde construir el hotel.
Paola Rojas conducirá ahora un programa dirigido a las audiencias digitales
La plana mayor del morenismo secundó la convocatoria del presidente sobre la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo el 27 de noviembre
El presidente anunció en su conferencia matutina que ya no habrá informe el 1 de diciembre
© Comunicación e Información S.A. de C.V.
(55) 5636 2000
Fresas #13, Col. Del Valle, C. P. 03100
Delegación Benito Juárez, Ciudad de México
(55) 5636 2077
(55) 5636 2051
(55) 5636 2091
(55) 5636 2062
(55) 5636 2080
(55) 5636 2081
(55) 5636 2082
Revista Proceso – Todos los derechos reservados Ⓒ 2022
Aviso de privacidad integral
Aviso Legal
Directorio
Contáctenos

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending