Connect with us

Política

"En estos días, AMLO cae", publica cuenta llamada Guacamaya Hacks; hackers se deslindan – Etcétera

Publicado

En

(Actualización)
Una cuenta llamada Guacamaya Hacks, nombre del grupo que hackeó seis terabytes de información de la Secretaría de la Defensa Nacional y la entregó a Latinus, amenazó al presidente Andrés Manuel López Obrador para que tome una “buena decisión” y renuncie, pues él sabe bien la información “que viene”. Y pronostican: “En estos días, AMLO cae”.
En una serie de tuits, señalaron: “No necesitaban que hackeáramos para saber algo que es evidente: en México el gobierno y el narco son uno”. Sin embargo, en el wiki oficial del grupo, se asegura que no tiene redes sociales y no tuvo que ver con el conjunto de mensajes. 
“Cabe mencionar que el Grupo Guacamaya nunca tendrá cuentas en redes sociales. Esta cuenta no es de ellas”, dice su sitio oficial y pone un link que redirecciona a la propia cuenta de Twitter Guacamaya Hacks.
Un detalle llamativo es que en el perfil de Guacamaya Hacks se coloca el link a http://enlacehacktivista.org/, dentro del cual se ingresa al wiki oficial de Guacamaya, lo que evidencia algo de conocimiento del ámbito de hackers.
Los tuits se volvieron virales en redes sociales, y durante muchas horas, internautas y medios dieron cuenta del contenido de los mismos, que generaron gran expectación, habida cuenta de que el propio presidente admitió el hackeo a la Sedena.
La cuenta, cuyo origen se desconoce, dice que Guacamaya está “con México” y que aunque no están interesados en la política mexicana, “existe una delgada línea entre la no intervención y la desgracia de toda una nación”.
Y advirtieron: “President López Obrador, only you know the information that is coming and will come to light. Make a good decision and RESIGN NOW! // Presidente López Obrador, solo usted sabe la información que viene y saldrá a la luz”, así que tome una buena decisión y renuncie ya.
La noche del jueves, el periodista Carlos Loret anunció que Guacamaya le entregó a Latinus seis terabytes de información hackeada de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Al respecto, la cuenta dijo: “gracias a Latinus y a Carlos Loret por decir la verdad”, nosotros “solo queremos que los latinoamericanos conozcan la verdad acerca de lo que ocurre en cada país”. “Estamos con México. Ellos merecen saber la verdad sobre el gobierno y la salud del presidente, entre otras cosas”.
Irónicamente, este hackeo se produce a pocos días de que el presidente calificara como un “Quijote” de la libertad de expresión a Julián Assange, quien hackeó al gobierno de Estados Unidos. Curiosamente, no tuvo las mismas expresiones de encomio a quienes hackearon a su gobierno y revelaron, entre otras cosas, que ha mentido sobre su estado de salud.
They did not need us to hack to know something that is evident, in Mexico the Government and the Narco are one // No necesitaban que hackearamos para saber algo que es evidente, en México el Gobierno y el Narco son uno
#Culiacanazo #Guacamaya
— Guacamaya (@GuacamayaHacks) September 30, 2022

Y recordaron ese viejo tuit en donde AMLO pide la renuncia de Enrique Peña Nieto por los rumores sobre su salud. “Existe información en donde se sabe que AMLO está enfermo. Lo creemos. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad”, ironizaron.
Previendo, como siempre ocurre cuando Loret revela algo grave contra el gobierno, que se le atacará acusando haber hecho un montaje, la cuenta afirmó que “la adoctrinación que empezó AMLO desde hace más de 18 años genera que hoy en día sus fieles seguidores piensen en montajes o mentiras, pero la verdad está ahí, solo es abrir los ojos. Pensar que Loret hace montajes es su única defensa”.
Además, aludiendo a otro golpe mediático, el anuncio de la publicación del libro “El rey del cash”, dijeron que no saben por qué se sorprende de ser llamado así, si no trabajó durante 18 años. Y predijeron: “en estos días, AMLO cae”.
Sobre la cantidad de información entregada a Latinus, detallaron que seis terabytes equivalente a 36 millones de documentos PDF, 1.5 millones de fotos o 3 mil horas de video y que dentro de todo esto, “el dato menos relevante es la salud del presidente”.
El conjunto de tuits tuvo gran impacto en redes durante toda la tarde del viernes. Hacia las ocho de la noche diversas cuentas en Twitter empezaron a dar cuenta de la declaración del wiki oficial, donde se deslindaban de la cuenta de Twitter.
*ofv
Somos una plataforma informativa especializada en el análisis de los medios de comunicación, la forma en que se realiza el periodismo en México y su centralidad en la democracia del país.
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
© Copyright 2017. “ETCÉTERA” por Ime-k. Derechos reservados. TÉRMINOS Y CONDICIONES | AVISO DE PRIVACIDAD
Welcome! Login in to your account
Back to Login

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending