Connect with us

Nacional

En Morena advierten que Eli Mateos busca el control de la 4T y de la oposición en Iztacalco

Loading

Eli Mateos busca volver al poder en Iztacalco, esta vez acompañada de su ex esposo, Carlos Estrada

Publicado

En

Elizabeth Mateos
El matrimonio de terror encabezado por Eli Mateos quiere regresar a Iztacalco

Loading

Eli Mateos, la diputada del Verde opera con su exesposo Carlos Estrada para impulsar a su cuñada Fabiola Bautista en Va por México, mientras se postula por la 4T. Lourdes Paz es la favorita de Quintero.

LEA MÁS:  CRIMEN SIN CONTROL EN IZTACALCO

Los distintos partidos políticos de la CDMX sostienen que aún falta “mucho tiempo” para definir las candidaturas a los diferentes cargos y alcaldías de las elecciones de 2024, pero en las distintas regiones de la capital nacional ya hay movimientos de cara a los comicios del año que viene. Uno de los más llamativos se desarrolla en Iztacalco, donde el oficialismo comenzó a advertir que la diputada verde Elizabeth Mateos busca controlar las candidaturas de Morena y de la oposición al mismo tiempo.

En los próximos comicios Morena buscará retener el poder que en la actualidad ostenta en la alcaldía de la mano del alcalde Armando Quintero Martínez, quien no podrá competir por el cargo porque ya fue reelecto. Ante este escenario, el oficialismo maneja dos posibles nombres: el de la actual diputada local y secretaria general del partido guinda en la CDMX, Lourdes Paz, y el de la ex delegada y actual legisladora por el Partido Verde, Elizabeth Mateos Hernández.

Los problemas para el oficialismo se empezaron a evidenciar durante los últimos días, cuando comenzaron a notar que  Eli Mateos, quien gobernó la alcaldía entre el 2012 y 2015, coordina con su ex esposo, Carlos Estrada, una estrategia para quedarse al mismo tiempo con la nominación oficialista y de la oposición al postular por la alianza Va por México a la perredista, Fabiola Bautista. La curiosidad de ella es que además es la cuñada de Eli Mateos, es decir, con este esquema cualquiera candidatura le brindaría poder a un matrimonio que a pesar del divorcio sigue unido.

Eli Mateos

Según pudo saber esta redacción, Lourdes Paz cuenta con el apoyo tanto de la conducción local de Morena, porque es parte de la misma, como de la nacional, ya que Mario Delgado también la ve con buenos ojos para emprender esta cruzada electoral. Además, la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, también respalda su posible campaña para suceder a Quintero Martínez después de sus dos mandatos consecutivos.

Eli Mateos se afana al poder

El problema para Morena son las maniobras políticas que realizan Eli Mateos y su exesposo que también fue delegado de Iztacalco, Carlos Estrada Meraz. De todas maneras, el escenario para retener la alcaldía no será fácil para el oficialismo ya que la gestión de Quintero Martínez se encuentra desprestigiada. Muestra de ello fue, por ejemplo, el acto que el propio alcalde lideró a fines de marzo para el cual esperaban una asistencia de miles de personas y al cual asistieron finalmente apenas menos de 500 personas.

Además, según pudo saber UP, el PAN buscará hacer fuerza para imponer una candidatura propia en esta alcaldía en 2024 ya que dentro de las filas del partido albiazul consideran que es un territorio posible de ganar y arrebatarle al oficialismo en una batalla que tendrá a la Jefatura de Gobierno como plato fuerte.

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending